Son cada vez más y más las posibilidades de nuevos ETFs sobre criptomonedas ante la salida de Gary Gensler de la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC. Una de esas posibilidades cae sobre Litecoin (LTC) y las ballenas acumulan una ola de compras de 73 días ante este rumor, según Ibrahim Ajibade en FX Street.

En particular, los activos criptográficos en litigio y aquellos con solicitudes de ETF en curso, incluidos Solana, LTC y Ripple, registraron ganancias considerables la semana pasada.

Sin embargo, cuando el precio de Bitcoin se estancó por debajo de los 100.000 dólares, la venta masiva resultante envió vientos en contra bajistas en todo el mercado de altcoin.

El gráfico anterior muestra cómo el precio de Litecoin ganó un 31% en las 48 horas posteriores al anuncio de la salida de Gensler, pasando de 81.50 dólares el 21 de noviembre a un pico de cinco meses de 106 dólares el 23 de noviembre.

Sin embargo, cuando el precio de BTC retrocedió por debajo de la marca de 92.000 dólares el martes, Litecoin reflejó la tendencia bajista del mercado, revirtiendo el 17% de las ganancias de la semana pasada.

Las ballenas invierten 950 millones de dólares en una ola de compras de 73 días

A primera vista, el repunte del 31% de Litecoin la semana pasada parece impulsado en gran medida por la demanda especulativa de los traders que apuestan a que la salida de Gensler mejora las posibilidades de aprobación de un ETF de LTC.

Sin embargo, una mirada más cercana a las tendencias de datos en cadena muestra una tendencia prolongada de acumulación de ballenas que sustenta la reciente ruptura del precio de Litecoin.

Los datos de NetFlow de los grandes titulares de IntoTheBlock rastrean los depósitos y retiros diarios de las billeteras que contienen al menos el 0.1% del suministro en circulación de Litecoin.

Como se muestra arriba, las ballenas Litecoin han registrado flujos netos positivos en 73 días consecutivos, desde el 14 de septiembre, adquiriendo 13.2 millones de LTC, a un precio promedio de 946.6 millones de dólares.

Cuando las ballenas adquieren una cantidad tan grande de monedas, se desencadena un sentimiento positivo por dos razones clave.

Primero, indica que los principales accionistas de Litecoin mantienen una perspectiva alcista sobre el potencial a largo plazo de LTC.

Con la aprobación del ETF de LTC a la vista, esta tendencia podría persistir, lo que podría impulsar el precio de Litecoin por encima de los 100 dólares cuando regrese la demanda del mercado.

Además, las compras de ballenas a gran escala reducen la oferta circulante de Litecoin en los exchanges, lo que crea una escasez potencial.

Este desequilibrio entre la oferta y la demanda puede aumentar la probabilidad de movimientos ascendentes de precios, lo que mejora el atractivo de Litecoin para los nuevos participantes del mercado.

Pronóstico del precio de LTC: todas las miradas puestas en el soporte de 85 dólares

Litecoin está mostrando signos de consolidación cautelosa tras una pronunciada caída del 15% desde su pico reciente de 106 dólares.

El precio de LTC ha retrocedido hasta el nivel de 90 dólares, con un soporte inmediato identificado cerca de la Banda de Bollinger inferior en 85 dólares. Este nivel es crítico ya que coincide con una confluencia de zonas de demanda anteriores y la Media Móvil Simple (SMA) de 20 días.

Por el lado positivo, la resistencia se encuentra en 101 dólares, la banda superior de Bollinger, que LTC no logró sostener durante su reciente repunte.

El rango diario promedio (ADR) sugiere una volatilidad en descenso, lo que podría indicar una consolidación antes del próximo movimiento significativo.

Una ruptura por debajo de 85 dólares podría exponer a LTC a una mayor caída hacia 68 dólares, mientras que un repunte podría apuntar a 96 y 101 dólares como posibles zonas de recuperación.

Litecoin cotiza en verde al mediodía del miércoles en los 95.61 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas 20 velas, RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 106.42 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.