En MarketWatch acaban de publicar una noticia en la que se hacen eco de un informe publicado por Michael Lebowitz, de 720 Global. En su opinión, la situación ahora es peor que la que vivieron las bolsas a principios de los 2000 con las tecnológicas.
En el siguiente gráfico, Lebowitz compara las métricas de la economía antes de las puntocom y de las que hemos experimentado desde 2012.
El experto apunta que “algunas pueden usar este análisis para decir que la agenda de las políticas de Donald Trump van a fortalecer las perspectivas de la economía y los beneficios empresariales. Aunque esto puede ser una posibilidad, el argumento no es más que una especulación porque esas políticas se van a enfrentar con numerosos obstáculos en su implementación. La economía, la demografía y las tendencias de la productividad indican estancamiento”.
Para Lebowitz está claro: “hay pocas justificaciones para pagar una prima tan alta por unas empresas que podrían enfrentarse a un crecimiento débil de los beneficios en los próximos años”.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Miedo a las alturas? Estas compañías de alto dividendo pueden ser su paracaídas”
“La actividad, en niveles máximos de expansión”