La empresa constructora OHLA y Prince Contracting, una filial de ACS, han sido seleccionadas para llevar a cabo un importante proyecto de rehabilitación en Florida. El contrato, valuado en 933 millones de dólares (890 millones de euros), se centrará en la autopista I-95 en el condado de Broward, al norte de Miami. Esta noticia fue confirmada por la constructora participada por los hermanos mexicanos Amodio.
El consorcio formado por OHLA y Prince Contracting ya ha iniciado las labores junto a WSP, la empresa encargada del diseño, y el Departamento de Transporte de Florida. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar y ampliar la autopista I-95 en el condado de Broward, al mismo tiempo que se busca optimizar la conectividad en los intercambios de la calle 10 SW y Hillsboro Boulevard, en el área metropolitana de Fort Lauderdale.
El proyecto abarcará aproximadamente cuatro millas (6,5 kilómetros) e incluirá la reconfiguración de intercambiadores, la construcción de nuevas rampas elevadas y la mejora de rampas de entrada y salida. Además, se contempla la creación de dos calzadas distintas en la calle 10 SW, las cuales conectarán la autopista Sawgrass con la I-95. Estas mejoras tienen como objetivo aliviar la congestión vehicular y potenciar la movilidad regional en la zona.
Esta no es la primera vez que ACS y OHLA colaboran en proyectos de gran envergadura en Estados Unidos. Anteriormente, trabajaron juntos en la construcción del nuevo tranvía en el entorno metropolitano de Washington (Maryland), con una inversión de 2.200 millones de euros.
La división Southeast Civil de OHLA USA ha llevado a cabo otros proyectos de infraestructuras en Florida, como la finalización de la demolición y repavimentación de la pista del aeropuerto ejecutivo Opa Locka de Miami, así como la reconstrucción de la County Road 721.
Además del proyecto en la autopista I-95, OHLA Building está trabajando en un contrato de diseño y construcción valuado en 217 millones de euros para el centro de capacitación y tratamiento de la cárcel de Miami-Dade. Asimismo, supervisan la construcción de un lujoso edificio de apartamentos de siete pisos en Bay Harbor Islands, también en Miami.