La empresa OHLA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exitosa suscripción de tres millones de euros en su segundo aumento de capital, que asciende a un total de 80 millones de euros. Este tramo está destinado a los empleados de la sociedad, y ha recibido compromisos de suscripción irrevocables por parte de empleados de OHLA y de las sociedades de su grupo en once países.
Los compromisos de suscripción irrevocables recibidos de los empleados del Grupo OHLA representan la suscripción de 32.625.000 derechos de suscripción preferente cedidos a su favor, lo que se traduce en la suscripción de los tres millones de euros en el aumento de capital con derechos.
El período de suscripción preferente para esta ampliación de capital comenzó el 14 de enero y la compañía ya ha recibido más compromisos de suscripción irrevocables de los que tenía previstos para el tramo destinado a empleados. Hasta el momento, OHLA ha asegurado compromisos de inversión que cubren al menos el 50% del importe total de la ampliación, es decir, hasta 40 millones de euros.
Con esta segunda ampliación de capital, OHLA ha logrado asegurar fondos por un total de 110 millones de euros, sumando los 70 millones de la primera ampliación. Estos fondos representan el 73% de los 150 millones de euros que la compañía busca para completar su plan de recapitalización.
Participación de inversores y accionistas
Las entidades colocadoras de las ampliaciones, Santander, Bestinver y Alantra, han firmado un acuerdo con nuevos inversores para suscribir 6 millones de euros en esta segunda ampliación. Además, los nuevos inversores que participaron en la primera ampliación de 70 millones de euros, como José Elías Navarro, José Eulalio Poza, Inveready y Coenersol, aportarán otros 5 millones en esta ocasión.
Los hermanos mexicanos Amodio, principales accionistas de OHLA, suscribirán 26 millones de euros, lo que en conjunto suma 37 millones de euros. A esto se añaden los 3 millones del tramo destinado a los empleados, alcanzando así los 40 millones de euros comprometidos.