Según publica hoy El Mundo, el grupo empresarial controlado por la familia Villar-Mir tiene sobre la mesa una oferta millonaria del fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund, operación que ayudaría a lograr su objetivo de reducir la deuda financiera.
Está noticia impulsa la cotización de OHL, que avanza un 5,71%, hasta los 3,13 euros por acción.
El diario apunta que la oferta de IFM está siendo analizada por OHL exhaustivamente para dar una respuesta a la misma en los próximos días.
“La corporación que cuenta con el Grupo Villar-Mir como accionista mayoritario lleva meses impulsando una operación de gran envergadura para sanear su situación financiera, y esta oferta encaja en dicha estrategia desinversora”, informa el periódico.
De prosperar, OHL conseguiría reducir considerablemente su actual endeudamiento y afrontar una nueva etapa con amplia solvencia financiera.
Según publica, El Mundo habría podido acreditar que la oferta del fondo australiano afecta a la totalidad de las participaciones de OHL Concesiones.
%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%
Ya durante los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que la constructora se desprendiera de un porcentaje que oscilara entre el 25 y el 40%.
A pesar de esta subida, OHL acumula unas pérdidas desde enero del 5%.
Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 0 sobre 10 a OHL, compañía que se encuentra en fase bajista, con una tendencia bajista y una volatilidad creciente tanto en el medio como en el largo plazo.