La compañía participada por el grupo Villar Mir se ha hecho con estos proyectos en distintos tramos de carreteras de los Estados de Texas, California e Illinois.
En Texas, OHL USA se ha adjudicado un contrato para la mejora de 18 km de la autopista Texas State Highway, SH-130, con la adición de un carril extra en cada sentido y que incluye, además, la ampliación de seis puentes ubicados a lo largo del trazado, por un importe de 47,6 millones de euros (56,2 millones de dólares).
Además, Caltrans ha otorgado un contrato a OHL USA, valorado en 20,3 millones de euros (unos 24 millones de dólares), para realizar varias actuaciones viarias en el condado de Orange (California), en las ciudades de Santa Ana y Anaheim.
En cuanto a los contratos logrados en Illinois, OHL ha logrado actuaciones en un tramo de autopista por 32 millones de euros y la reparación de diversas rampas de un intercambiador, también por un importe de 32 millones.
OHL está presente en EEUU desde 2006 y, actualmente, opera en nueve estados -Florida, New York, New Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia y Massachusetts- y el Distrito de Columbia.
La constructora se revaloriza este lunes un 2% hasta los 0,81 euros por acción. En lo que va de 2019, las acciones del grupo se anotan un alza del 24%, aunque en los últimos doce meses acumula un retroceso del 82,15%.
Sigue en directo la cotización de OHLA