NVIDIA es una firma referente de las tarjetas gráficas para ordenadores y video consolas desde 1993, pero su percepción sobre cómo se identifica hacia el mundo ha cambiado. Con el boom de la inteligencia artificial (IA) y su fuerte apuesta, que la colocó como líder, la firma se considera una compañía de inteligencia artificial.
Aunque nos parece que fuera hace un año el giro de Nvidia hacia la IA, lo cierto es que este proceso lleva año mientras trabajaba con su exitoso negocio de tarjetas graficas.
Sus números también distan bastante de las tarjetas graficas y se abrazan a la IA.
Digital Trends ha señalado que el volantazo de Nvidia no es solo una cosa de números, sino que atraviesa también su percepción al mundo. El cambio no es solo tangencial, sino que es estratégico.
Greg Estes, vicepresidente de marketing corporativo de la empresa cuenta cómo fue este cambio: "Jensen (Jen-Hsun Huang- CEO de Nvidia) mandó un email un viernes a la noche diciendo que a partir ahora todo iba a ser aprendizaje profundo, y que ya no íbamos a ser una compañía de gráficos. Para la mañana del lunes, ya éramos una compañía de inteligencia artificial. Literalmente fue así de rápido".
Su principal negocio no peligra, pero si es curioso como este giro marcará su futuro como gigante de la inteligencia artificial.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 31 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 661 dólares con un pronóstico alto de 1.100 dólares y un pronóstico bajo de 560 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 37.31% con respecto al cierre del precio.
Richard Shannon, analista de Craig-Hallum, recomienda comprar con un precio objetivo en los 700 dólares.
Blayne Curtis, analista de Barclays, recomienda mantener con un precio objetivo en los 650 dólares.
NVIDIA cerraba el miércoles a la baja en los 481 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 56 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 505.47 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.