NVIDIA sigue estando entre lo mejor de lo mejor del mercado, en una dura pugna continua y constante con Meta (Facebook) para hacerse con el liderazgo en lo que va de año del Nasdaq 100, además, a punto de confesarse al mercado. Será el día 24 cuando presente sus próximos resultados.

¿Y qué espera el mercado de esas cifras? Una mejora clara y francamente significativa. En cuanto a las ganancias por acción, según la estimación de consenso que marca Zacks, hablamos de 0,92 dólares por acción, lo que significa una mejora del 32,35% frente a las ganancias por título cosechadas en igual periodo de 2022, en este primer trimestre del año.

En lo que se refiere a ingresos, el consenso del mercado proyecta que alcance los 6.500 millones de dólares, con una mejora de casi el 21,6% frente a las ventas que obtuvo hace un año. Para todo el ejercicio el consenso de Zacks prevé ganancias de 4,5 dólares por título, con avance del 34,7% y en cuanto a las ventas, 29.680 millones de dólares, con una mejora esperada del 10% frente a los de 2022.

Sigue en directo la cotización de NVIDIA

De momento, lo cierto es que su posición en el mercado es envidiable, a pesar de que sus cifras en Wall Street en el último mes se encuentran por debajo del recorrido alcista que realizan tanto el S&P y el sector tech al que pertenece dentro del indicador.

En su gráfica de cotización vemos que el valor, a pesar de las caídas de ayer, sube en la semana más de un 4% y en el mes se revaloriza de forma similar, un 4,5%. En el trimestre, las caídas alcanzan el 59%, mientras que, en lo que llevamos de año, avanza un 89%.

Y todo a cuenta del despegue y de las posibilidades que le ofrece la inteligencia artificial que han mejorado claramente sus expectativas de cotización futura en el mercado. Así ocurre con el último informe de Piper Sandler que visualiza como Nvidia se encuentra entre lo más alto de una docena de acciones tecnológicas que la firma de bolsa considera que se beneficiarán del auge de la IA generativa.

En el caso concreto de Nvidia considerando que puede aprovechar la oportunidad de la Inteligencia Artificial para los chips. Afirman que es el líder inicial en este espacio de negocio presente y futuro, porque sus semiconductores y tarjetas gráficas se utilizan en un 80% de todas las cargas de trabajo de la IA y proporcionan la solución de hardware más completa en sus aplicaciones. De esta forma, Piper Sandler le otorga un precio objetivo de 300 dólares a sus acciones.

En cuanto al consenso de mercado que recoge The Wall Street Journal, de los 47 analistas que recoge su consenso, 30 optan por comprar, igual que hace un mes, 3 por sobreponderar y 14 más por mantener en cartera sus acciones, con precio un objetivo medio que roza los 282 dólares por acción.

Por su parte desde HSBC, su última recomendación llega de la mano de su analista Frank Lee que eleva a comprar la calificación sobre las acciones de Nvidia desde su anterior consejo de reducir el valor en las carteras, con un precio objetivo muy elevado de 355 dólares por acción, que eleva de forma notable, teniendo en cuenta, dice el banco, las oportunidades que ofrece el fabricante de semiconductores con la vista puesta en el espacio de la IA.

Destacan que a principios de este ejercicio presentaba su supercomputadora Nvidia DGX, específica para la Inteligencia Artificial, que permite a los clientes acceder a la tecnología relacionada con la IA a través de proveedores de computación en la nube como Microsoft, creando un nuevo mercado en los modelos de negocio denominados “As a Service”, el software como servicio, un modelo de distribución y licencias que se utiliza para entregar aplicaciones de software a través de internet, para millas de empresas en todo el mundo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión