Que NVIDIA es el líder del sector de inteligencia artificial o IA no es ninguna novedad. Pero hay otro dato a analizar, su ventaja competitiva. En una nota publicada en Barrons, Ben Reitzes, analista de Melius Research, ha señalado que la firma tiene una ventaja competitiva duradera. Además, sitúa su precio objetivo en los 165 dólares.
"El mayor logro de Nvidia es crear una infraestructura que funciona en todas las grandes nubes, hasta las más pequeñas, y que se puede monetizar más rápido", señalada Reitzes.
Esta ventaja se debe a su kit de software CUDA. Sin olvidar su nueva línea de GPU Blackwell. La cual también permite seguir usando los chips de la serie Hopper adquiridos anteriormente para acelerar el desarrollo general de las necesidades de IA.
El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, ha señalado que se está reinventando toda la pila de tecnología informática y cuentan con el capital para modernizar los centros de datos.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 42 analistas divididas en 39 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 152.86 dólares con un pronóstico máximo de 200 dólares y un pronóstico mínimo de 90 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 12.63% con respecto al cierre del miércoles.
Christopher Rolland, analista de Susquehanna, recomienda comprar con un precio objetivo en los 160 dólares.
Stacy Rasgon, analista de Bernstein, recomienda comprar con un precio objetivo en los 155 dólares.
NVIDIA cerraba la sesión del miércoles al alza en los 132.89 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 139.60 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.