NVIDIA presentó ayer al cierre de la sesión sus resultados del 3er trimestre dejando un sabor ambiguo para los inversores. Ya que la firma alcanzó las expectativas de Wall Street con respecto a los ingreso, pero no así con las ganancias por acción según Daniel Howley en Yahoo Finance.
Así es como se desempeñó la compañía en comparación con las estimaciones de Wall Street, compiladas por Bloomberg:
- Ingresos: 5930 millones de dólares frente a los 5790 millones de dólares esperados
- EPS ajustado: 0.58 centavos versus 0.70 centavos esperado
- Ingresos de juegos: 1.57 mil millones de dólares frente a 1.32 mil millones de dólares esperados
- Ingresos del centro de datos: 3830 millones de dólares frente a los 3700 millones de dólares esperados
La guía de ingresos de Nvidia para el cuarto trimestre estuvo justo por debajo de las expectativas de Wall Street, llegando a 6 mil millones de dólares. Los analistas esperaban 6.090 millones de dólares.
Las acciones de Nvidia subieron aproximadamente un 2% después del informe.
Los ingresos del centro de datos aumentaron un 31% año tras año en el trimestre, pero los ingresos de los juegos colapsaron un 51% año tras año.
Las existencias de chips se han visto afectadas este año, ya que la demanda de productos electrónicos por parte de los consumidores y las empresas ha disminuido tras el crecimiento explosivo que experimentó la industria durante la pandemia. Los consumidores no necesitan tantas computadoras, después de comprarlas durante los cierres, y las empresas ya tienen muchas máquinas para sus trabajadores remotos e híbridos.
Nvidia redujo la producción de chips en el segundo trimestre, y el CEO Jensen Huang les dijo a los inversores que la compañía está trabajando para realinear el inventario con la demanda de chips de los clientes.
Los chips gráficos de Nvidia tuvieron una demanda tan alta durante la pandemia que se vendieron por cientos de dólares más que sus precios minoristas. Pero con los consumidores volviendo a sus vidas previas a la pandemia, la demanda de chips ha disminuido y los precios han bajado a niveles normales.
Nvidia también está trabajando para garantizar que aún pueda vender sus productos de alta gama en China. Nvidia comenzó a ofrecer su nuevo chip A800 en el país durante el tercer trimestre como reemplazo del chip A100, que según el gobierno de EE. UU. era demasiado poderoso para enviarlo a China. El gobierno teme que China utilice la tecnología para aplicaciones militares.
Antes de sus ganancias el miércoles, Nvidia anunció una asociación con Microsoft para construir una de las supercomputadoras de inteligencia artificial más poderosas del mundo utilizando los chips de Nvidia y la infraestructura Azure de Microsoft. La computadora está diseñada para ayudar a entrenar sistemas de inteligencia artificial a gran escala.
NVIDIA cerraba la sesión en los 159.10 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.