Hace más de un año, NVIDIA desistía de comprar al fabricante de chips británico, ARM, por 40.000 millones de dólares. Pero los planes de una OPV u Oferta Pública de Venta de la segunda podrían reunir a ambas compañías nuevamente con la posibilidad de que Nvidia podría ser un inversor ancla en su salida a bolsa.
La información fue publicada por Financial Times y esta propuesta seria una opción a largo plazo. En la que Nvidia podría comprar acciones de ARM a precio fijo antes de su OPV.
Aunque no es la forma en que pensaba entrar en ARM, esta es una interesante alternativa para que Nvidia pueda tener una participación en una de las firmas de chips más codiciada del mercado.
ARM apuntaría a lograr una capitalización de mercado inicial cercana a los 80.000 millones de dólares. En tanto que Nvidia preferiría un número más "conservador", de entre 35.000 y 40.000 millones de dólares.
Pero Nvidia no es la única compañía en la lista. También figuran Intel y Masayoshi Son, fundador del grupo japonés Softbank, y dueño de ARM.
La idea de los inversores ancla no es solo para atraer inversores a la OPV, sino que permitirá sostener el precio hasta que Softbank pueda desprenderse de su participación.
La OPV aún no tiene fecha de salida, pero se estima que se realizará en septiembre.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con 33 revisiones de analistas divididas en 30 compras, 2 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 482.28 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 370 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.85% con respecto al precio del miércoles.
Nvidia recibió una recomendación compra de Hans Mosesmann, analista de Rosenblatt Securities, en un informe emitido el 29 de junio.
El 28 de junio, Richard Shannon, analista de Craig-Hallum, mantuvo una calificación de venta.
NVIDIA cerraba el miércoles en los 440.40 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas en dirección al nivel de cero.
Al cierre de la sesión, la firma superó la resistencia a mediano y largo plazo en los 439.88 dólares.