NVIDIA mantiene el pie en el acelerador en su apuesta por la inteligencia artificial. La firma se ha asociado con SK Hynix, una compañía surcoreana que produce la nueva memoria HBM3E con la cual exprimir al máximo las capacidades de sus futuras GPU de IA y HPC.
Nvidia ha solicitado una muestra de la memoria de alto ancho de banda de nueva generación para evaluar su impacto en el rendimiento de las GPU.
Hace un mes SK Hynix confirmaba su proceso de 10 nm de quinta generación, un producto ya listo para alimentar las soluciones DDR5 y HBM3E de próxima generación.
Según la firma surcoreana, los productos DDR5 fabricados con este nuevo nodo funcionaban a 4.8 Gbps, si bien la velocidad máxima de DDR5 estipulada en las normas JEDEC es de 8.8 Gbps.
Un informe de Techspot señalaba que esta memoria aumentará la velocidad de los actuales 6,40 GT/s hasta 8,0 GT/s, razón por la que el ancho de banda por pila pasará a 1 TB/s. Aunque no está claro si esta será compatible con los controladores e interfaces de HBM3 actuales.
Se espera tener las primeras muestras del producto para la segunda mitad del año y producirlas en masa en el primer semestre del año que viene.
SK Hynix es líder en el mercado de HBM gracias a una cuota de mercado del 50%, la cual podría aumentar con su alianza con Nvidia.
Según Tipranks, Nvidia tiene recomendación de 34 analistas divididas en 31 compras y un mantener. El precio objetivo promedio es de 464.85 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 320 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 7.99% con respecto al último precio de 430.45 dólares.
Richard Shannon de Craig-Hallum actualizó Nvidia a comprar desde mantener con un precio objetivo de 500 dólares, frente a 190 dólares. La firma señala que la guía del segundo trimestre de Nvidia no tiene precedentes en términos de su ventaja frente a las estimaciones de consenso sobre un negocio que ya es tan grande.
Matty Brison de Wedbush actualizó Nvidia a comprar desde neutral con un precio objetivo de 490 dólares, por encima de 290 dólares, luego de los resultados trimestrales. La firma señala que mientras se dirigía a las ganancias, se entendió que la demanda de IA era fuerte y probablemente impulsaría algo al alza.
NVIDIA cerraba la sesión del miércoles en los 428 dólares a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI en los 74 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
La cotización casi alcanza la resistencia a mediano y largo plazo en los 439.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.