NVIDIA no desata las controversias que Tesla ni mucho menos, pero de momento, los expertos del mercado no se ponen de acuerdo sobre el recorrido alcista que puede estar ya contenido en su precio y el potencial añadido para el valor, que puede estar por llegar. Ni mucho menos. De hecho, en los últimos días, y antes de la publicación mañana mismo de sus cuentas, de las que después veremos qué espera Wall Street se han pronunciado sobre cómo ven su recorrido.
Así el pasado viernes mismo KeyBanc reiteraba sus expectativas sobre el valor, con recomendación de compra sobre las acciones de Nvidia y un precio objetivo elevado a 280 desde los 220 dólares anteriores para el valor que le otorgan un potencial recorrido desde sus niveles de cotización actuales del 33%.
Sigue en directo la cotización de NVIDIA
Mientras desde Oppenheimer, también el viernes último se pronunciaban sobre el valor. Sobreponderan las acciones de Nvidia y aumentan su PO hasta los 250 dólares por acción al entender que esperan que los resultados de su primer trimestre fiscal que publica mañana mismo estén, cuanto menos, en línea con lo espera el consenso del mercado. Y pondrán especial atención en sus guías sobre dos asuntos claves.
El primero, el ahorro de costes, que es, en el fondo, lo que está haciendo remontar en todo lo que llevamos de 2023 a las grandes empresas tecnológicas. Y el segundo, la IA, la Inteligencia Artificial que, estiman es esencial para sus planes de construcción en la nube, con crecimientos del gasto por este concepto de entre el 7 y el 8%.
En cuanto a la media del mercado, desde TipRanks vemos que de los 17 analistas que recoge su consenso, 13 optan por comprar, dos por mantener y dos más por vender sus acciones en el mercado. En lo que se refiere a su precio objetivo, alcanza los 232,59 dólares por acción, por lo que su potencial medio alcanza el 8,75%.
Pero frente a los más optimistas, hay quien no parece estar muy de acuerdo con su potencial alcista son dos firmas alemanas. Por un lado, DZ Bank que ha reducido directamente su consejo de compra a venta y coloca el precio objetivo del valor ya muy por debajo de su cotización actual, el pasado jueves, hasta los 195 dólares por título.
De igual modo, desde el otro, nos encontramos con un Deutsche Bank que reitera su calificación de mantener para Nvidia. Su analista Ross Seymore destaca que la perspectiva de crecimiento de la compañía sigue sin estar clara, especialmente, señala, en el caso de su negocio de aceleración de su GPU en de Inteligencia Artificial de rápido crecimiento. Y en especial tras la cautela que muestran las guías de dos de sus competidoras, hablamos de AMD y de Intel. Lo peor, que considera que sus acciones ya se han beneficiado del entusiasmo renovado en torno a la computación de la IA y considera que sus títulos ya contienen todos esos avances en la cotización actual, de ahí que fijen además un precio objetivo para el valor de 170 dólares, muy por debajo de su cotización.
Y es que Nvidia en el mercado hace valer un slogan como el de L’Oreal “porque yo lo valgo” en su cotización más allá, al menos ahora mismo, de las recomendaciones, ya que todas sus métricas presentan signo positivo. A duras penas, eso sí, en una complicada semana, la pasada, en la que apenas ganó un 0,6%, aunque ya en el mes recupera casi un20% en el trimestre el avance alcanza el 38,8% y, en lo que va de año, se recupera un 46,35%.
Sus previsiones para los resultados pasan por el consenso recogido de Zack, pasa para el trimestre fiscal por ingresos de 6.000 millones de dólares, lo que indica una disminución del 21,3% con respecto a la cifra informada hace un año. La estimación de consenso de Zacks para las ganancias trimestrales está fijada en 81 centavos por acción, lo que sugiere una disminución interanual del 38,6%.