Los resultados del segundo trimestre de NVIDIA no cumplieron con las estimaciones de Wall Street y recorta el pronóstico para el tercer trimestre, descontando 1 mil millones de dólares según Daniel Howley en Yahoo Finance.
La firma se enfrentó a una desaceleración en las ventas de PC y juegos luego del crecimiento explosivo que experimentaron los sectores en 2020 y 2021.
Estas fueron las cifras más importantes:
- Ingresos: 6,7 millones de dólares frente a 6.700 millones de dólares esperados
- EPS: 0,51 dólares frente a 0,53 dólares esperado
- Centro de datos: 3.800 millones de dólares frente a los 3.800 millones de dólares esperados
- Juegos: 2.000 millones de dólares frente a 2.000 millones de dólares esperados
Los ingresos netos de la empresa cayeron un 72% año tras año a 656 millones de dólares. Las acciones de Nvidia cayeron más del 2% luego del anuncio.
Nvidia también anunció proyecciones de ingresos del tercer trimestre que no cumplieron con las expectativas, diciendo que generará 5.900 millones de dólares en el trimestre. Wall Street buscaba 6.900 millones de dólares.
“Estamos navegando por las transiciones de nuestra cadena de suministro en un entorno macro desafiante y lo superaremos”, dijo el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, en un comunicado.
Nvidia publicó sus ganancias preliminares el 8 de agosto, advirtiendo a los inversores que la compañía no cumpliría con sus propias expectativas para el trimestre a medida que las ventas de juegos continuaran cayendo.
Según las cifras de la compañía, los ingresos del segmento de juegos cayeron un 33% año tras año y un 44% trimestre tras trimestre. Otras compañías de juegos, incluidas Microsoft, Sony, Nintendo y otras, también informaron una caída en el gasto en hardware de juegos.
Sin embargo, no son solo las ventas de tarjetas gráficas individuales las que están perjudicando a Nvidia. La desaceleración en las ventas de PC también está golpeando a la empresa. En el cuarto trimestre de 2020, los envíos de PC crecieron un 26,1% año tras año a 91,6 millones de unidades, según IDC.
Sin embargo, desde entonces, las ventas han disminuido considerablemente, y Gartner informó una disminución del 12,6% en el segundo trimestre de 2022. Se espera que las ventas de PC durante todo el año disminuyan un 9%.
Si bien el segmento de juegos de Nvidia está siendo golpeado, la compañía dijo que su negocio de centros de datos creció un 61% en el trimestre. El segmento del centro de datos es el principal motor de crecimiento de Nvidia, ya que las empresas recurren cada vez más al aprendizaje automático y la inteligencia artificial, necesitan chips de alta potencia que puedan manejar múltiples procesos paralelos con facilidad. Y los chips gráficos de Nvidia son ganadores en ese sentido.
Aún así, las existencias de chips se han visto afectadas durante la liquidación del mercado de este año, con Nvidia cayendo hasta un 41% en lo que va del año y los competidores Intel y AMD cayendo un 35% y un 34%, respectivamente. Cuándo doblarán la esquina todavía es una incógnita.
Las acciones de NVIDIA terminaron la sesión de este miércoles con un alza del 0,24% hasta los 172,22 dólares, aunque cotiza con descensos en el 'after hours' de Wall Street y se deja un 4,5%.
Sigue en directo la cotización de NVIDIA