NVIDIA no ha recibido ninguna citación del Departamento de Justicia de EEUU, informó ayer noche un portavoz en un comunicado recogido por Reuters. “Hemos preguntado al Departamento de Justicia de EEUU y no hemos recibido ninguna citación. No obstante, estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que los reguladores puedan tener sobre nuestro negocio”.
La aclaración llega después de que Bloomberg publicase el martes que el Departamento de Justicia había enviado una citación relacionada con una posible investigación antimonopolio, lo que supondría una escalada en la investigación. Agregó que también se habían enviado citaciones a otras empresas.
Sigue en directo la cotización de NVIDIA
El Departamento de Justicia ha estado preguntando a empresas tecnológicas sobre las prácticas comerciales de NVIDIA en las últimas semanas, dijeron a Reuters dos fuentes. El Departamento de Justicia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Además, los funcionarios del Departamento de Justicia habrían estado examinando la reciente adquisición de Run:AI, con sede en Israel, por 700 millones de dólares en abril, informaron las fuentes a Reuters. La investigación se centraría en si la compra podría aumentar aún más el control de NVIDIA en el mercado de la inteligencia artificial.
Las acciones de NVIDIA se han estabilizado tras las fuertes caídas de los últimos dos días, con una ligera subida de un 0,46% en el mercado de after hours. Entre el martes y el miércoles, la caída acumulada fue del 11%.
A pesar de este castigo, el valor sigue siendo el gran favorito de Wall Street, con una subida de un 120% en lo que va de año.