En este sentido, una de sus analistas cree que el aumento de los ingresos de las empresas relacionadas con los videojuegos que usan realidad virtual son tan importantes que no deberían ignorarse. “El éxito de Pokemon Go
Pero en su análisis sobresale el fabricante de semiconductores Nvidia, que genera más de la mitad de sus ingresos de negocios con exposición a los videojuegos. Solo durante 2016, la cotización de la compañía se revalorizó un 224%. En doce meses ese porcentaje es mucho mayor, de un 264%.
Los analistas de Citi calculan que el mercado del software de juegos estaba valorado el año pasado en unos 110.000 millones de dólares. Se espera que crezca alrededor de un 6% cada ejercicio hasta 2025. “El mercado se centrará en las consolas hasta el año 2020 y los juegos de PC comenzarán a contribuir a partir de esa fecha, cuando verdaderamente viviremos la aparición de la realidad virtual”, prevén.
Pero fijándonos en Nvidia, los expertos destacan que su comportamiento en bolsa también se ancló en su relación con otros negocios de futuro, como la Inteligencia Artificial o el coche del futuro.
Tras esta subida, el consenso de Facset recomienda sobreponderar sus acciones este año, aunque su potencial es de apenas un 4% desde la cotización actual.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan al valor una puntuación de 10; la mayor que pueden otorgar estos ratios. Esto implica que su aspecto técnico no mácula hasta ahora.