NVIDIA va saliendo poco a poco del pozo en el que habían entrado todas las empresas innovadoras en lo que llevamos de año, a pesar de que, como ahora veremos sus pérdidas anuales siguen siendo abultadas, julio y lo que llevamos de agosto acompaña en esa recuperación, que muchos entienden como una especie de descanso vacacional ante la vuelta de estos días de descanso para muchos en todo el mundo y de que factores como la situación rusa o la tensión entre Estados Unidos y China, se agudice con vistas a la futura recesión.
Sigue en directo la cotización de NVIDIA
En ese contexto es en el que peor se está moviendo Nvidia. En el de las perspectivas, ya que el presente, como decimos, incluso en el mercado, es de clara recuperación. Lo podemos comprobar en su gráfica de cotización porque avanza claramente en la última semana, con ganancias del 4,14% que se convierten en subidas decididas del 22,5% en el último mes. Sin embargo, en el trimestre se mantiene en negativo con recortes de casi el 9% y, que superan todavía, en lo que va de año el 375. Lo que sí recorta mucho es su tasa interanual que alcanza el 8,6%.
En Estados Unidos la controversia se ciernes ahora a cuenta del valor sobre la venta de una fuerte participación con minusvalías sobre el valor de Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Ha vendido 25.000 acciones de Nvidia por valor de unos 4,1 millones de dólares y pérdidas de 341.365 dólares. Todo ello unos días antes de que la Cámara baja norteamericana discuta la ley que se encargará de dotar de créditos fiscales y ayudas por valor de 70.000 millones de dólares para impulsar la industria de semiconductores en Estados Unidos.
Y en cuanto a la compañía todo se fía a los resultados que se publicarán el próximo 24 de agosto sobre el desempeño de su último trimestre fiscal. Pero en general, los expertos del mercado no son muy favorables al desempeño de la industria de los chips en próximos meses.
Con respecto al valor los analistas recogidos por TipRanks, hasta 30, 25 de ellos se decantan por comprar las acciones de Nvidia en el mercado y 5 más optan por mantenerlas. Su precio objetivo medio alcanza los 245,55 dólares la acción, con lo que el potencial recorrido alcista de sus títulos supera el 32,5%.
Desde Barclays destacan que el avance que están viviendo este tipo de empresas es de corto alcance, porque las compañías del sector presentarán recortes en sus estimaciones de ganancias, no solo en las guías de finales de mes, en el caso de Nvidia, sino que será una situación que se prolongue en el próximo año y medio. Su analista Blayne Curtis reduce el precio objetivo de sus acciones hasta los 200 dólares desde los anteriores 295.
Desde Deutsche Bank van más allá, con recomendación de mantiene y un PO inferior, de 175 dólares por acción. Su analista Ross Seymore considera que “la etapa purgatorio” continuará para la compañía en la presentación de sus resultados, a pesar de que se esperan buenos datos del segundo y tercer trimestre, también se descuentan ya guías bajistas para tiempos posteriores por los vientos en contra y revisión a la baja de ingresos, un 4%, beneficios, un 10% y precio del 14%.
Mientras, desde Piper Sandler el analista Hash Kumar destaca que sobrepondera el valor con precio objetivo que se reduce, pero se mantiene en cotas más elevadas: en los 235 dólares por acción desde los 250 anteriores. La razón las preocupaciones sobre sus ventas en mercados importantes como Estados Unidos, China y también Rusia.