El valor ha más que triplicado su precio este año por las elevadas expectativas que ha generado la irrupción de todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial (AI), factor éste que ha propiciado el fuerte rally que ha experimentado en el año el sector tecnológico, especialmente las acciones de las compañías más ligadas con este “fenómeno”.

Por tanto, “las expectativas de analistas e inversores son muy elevadas, lo que siempre conlleva un alto riesgo si NVIDIA no es capaz de cumplirlas, tanto con sus cifras como, sobre todo, con lo que digan sus directivos sobre el futuro desarrollo y aplicación de la Inteligencia Artificial (AI)”, dicen los expertos de Link Securities. 

Por tanto, la publicación de los resultados trimestrales de la compañía puede ser determinante, al menos en el corto plazo, para el comportamiento en bolsa del sector de la tecnología y, en menor medida, de los mercados de valores en su conjunto.

Se prevé que el informe de resultados revele unos ingresos de 11,100 millones de dólares, lo que supone un notable aumento del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron de 6,700 millones de dólares.  

El BPA (beneficio por acción) previsto es de 2.09 dólares, lo que supone un aumento sustancial respecto a los 0.51 dólares del mismo periodo del año anterior, con un crecimiento del 309%.

Además, el EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos) se prevé en 5,930 millones de dólares, un aumento considerable desde los 1,320 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 348%.

Estas estimaciones coinciden con las expectativas del mercado de un crecimiento extraordinario, impulsado principalmente por el tema de la IA, que ha sido un punto central de las operaciones de Nvidia.

A pesar de la subida que ha experimentado el valor en el año, sigue ofreciendo potencial a los precios actuales. El consenso del mercado, que cree que es una opción para comprar, tiene un precio objetivo medio en los 524,19 dólares, lo que deja el potencial en más del 14%.

Sigue en directo la cotización de NVIDIA