NVIDIA presentará hoy al cierre de la sesión regular de Wall Street sus resultados del segundo trimestre. Antonio Castelo, analista de iBroker, recuerda que desde 2022, “año fatídico” para las tecnológicas, la empresa de semiconductores ha subido en Bolsa siempre que ha presentado cuentas, con dos únicas excepciones en 2023.

El experto destaca que habrá que estar pendientes a las previsiones de beneficios y ventas, así como al margen bruto y a las guías. Pero poniendo énfasis en el análisis fundamental, la fórmula clave para discernir el futuro de la compañía es la que muestra el cash flow a futuro dividido por el la tasa de coste medio del capital (propio y ajeno) menos la tasa de crecimiento del cash flow.

Teniendo en cuenta las previstas bajadas de tipos y un cash flow que sigue creciendo, la situación debería seguir siendo favorable a NVIDIA, si bien la compañía se encuentra en un momento crítico tras las fuertes subidas experimentadas en Bolsa.

NVIDIA cotiza actualmente con un descuento del 11% frente al precio objetivo de consenso, estando lejos de ser el valor de los siete magníficos con mejor aspecto. Los tres mejores son Microsoft (descuento del 20,25%), Alphabet-A (23%) y Amazon (27%), si bien Castelo destaca especialmente a Microsoft por ser la mejor asentada. Tesla (3%), Apple (7,14%) y Meta (Facebook)(10%) están bien valoradas por el mercado, con un descuento más bajo. 

Más en general, para los inversores que quieran entrar ahora en Wall Street, prácticamente en máximos, el analista de iBroker aboga por “tomar posiciones en caso de que veamos volatilidad y recortes como a principios de agosto” En caso de no producirse, la mejor opción es apostar por valores que se puedan ver beneficiados por los recortes de tipos que iniciará la Fed en septiembre.