El pasado miércoles, los precios del oro rebotaron con fuerza desde el soporte semanal situado en torno a los 1.140 dólares tras el cauteloso enfoque de Janet Yellen ante la subida de los tipos de interés y la revisión a la baja de las expectativas de inflación.
Las subidas se están frenando al llegar a la resistencia situada en 1.1175$, si consigue superar este nivel, dejaría un posible objetivo de precios hasta el siguiente nivel de resistencia situado en 1.190 dólares, pero la tendencia de largo plazo continuará siendo bajista mientras no se sitúe por encima de los 1.200 dólares la onza, donde están situados los últimos máximos en gráfico diario.
David Pina,
Analista colaborador de ActivTrades.
*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativo y no debería ser considerada como un consejo de inversión. La decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es a la sola discreción del lector ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.