Nuevo recorte para la petrolera Repsol: ¿Sigue teniendo potencial en Bolsa?

Las acciones de Repsol se han quedado rezagadas en lo que va de 2025, con una caída en lo que va de año de casi un 8% que contrasta con la subida superior al 10% que acumula el Ibex 35. 

Un comportamiento que parece estar haciendo mella en la confianza de los analistas. Hoy mismo, los expertos de Berenberg recortan el precio objetivo de Repsol hasta los 12 euros por acción, frete a los 14 euros anteriores.

Sigue en directo la cotización de Repsol

A pesar de este recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 16,22% frente al cierre del pasado jueves, última jornada bursátil hasta la de hoy martes. 

Con este recorte, Berenberg se sitúa entre las casas de análisis menos optimistas sobre el valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Repsol un precio objetivo de 13,86 euros que está casi un 34% frente a los niveles actuales. La recomendación mayoritaria es de ‘mantener’.

Hoy las acciones de Repsol suben un 0,19% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 10,345 euros. El pasado 9 de abril los títulos llegaron a caer hasta un cruce de 9,414 euros, con un rebote del 9,88% desde entonces

No obstante, todavía bajan un 32,58% desde sus máximos de las últimas 52 semanas, vigentes en los 15,345 euros desde el 28 de mayo del año pasado.

Repsol tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre del año el próximo 30 de abril.