Pese al posterior escepticismo del lanzamiento de los ETFs de Bitcoin al contado y la corrección del precio de la criptomoneda, el fondo cotizado por Blackrock ha sido el primero en alcanzar los 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión.
Desde el lanzamiento, el fondo de BlackRock ha estado a la cabeza del resto de sus pares.
El estatus que posee BlackRock le ha permitido destacar entre los demás. Después de devorar silenciosamente la asombrosa cantidad de 11.500 bitcoins en los primeros dos días del ETF, el administrador de activos ahora supervisa la asombrosa cantidad de 49.952 bitcoins, valorados en unos impresionantes 2 mil millones de dólares.
El fondo de Fidelity le sigue con 1.8 mil millones de dólares en activos bajo gestión. Mientras, Bitcoin Trust de Grayscale se ha enfrentado a importantes salidas de capital en el mismo lapso por casi 5 mil millones de dólares.
El éxito de BlackRock podría impulsar el precio de Bitcoin a pesar de que el escepticismo mencionado ha hecho corregir su valor hasta los 38.000 dólares.
Bitcoin cerraba la sesión del domingo a la baja en los 41.768 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las dos últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 47.988 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso