Analizamos la situación técnica de dos compañías del índice español Ibex 35 que han abierto con un importante hueco alcista atacando directamente la zona de resistencia de relevancia técnica. A continuación, citamos los niveles de resistencia que tenemos que vigilar en Fluidra y Solaria de cara al medio plazo para actualizar próximos objetivos alcistas, así como, los niveles de soportes que no deberíamos de perder para mantener la predisposición alcista.
Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales, así como, de las principales acciones de Europa y EEUU (ver indicadores de fuerza Premium)
Fluidra
La cotización de Fluidra ha alcanzado la zona del 61,8% del Fibonacci de todo el movimiento alcista que parte desde los mínimos de octubre del 2022, eliminado los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario.
A partir de aquí, ha comenzado un importante rebote atacando directamente la directriz bajista de muy largo plazo identificada en color fucsia y desarrollando una figura de acumulación en forma de hombro cabeza hombro invertido. De este modo, vigilamos cierres por encima de la directriz bajista de largo plazo, así como, por encima de la zona de resistencia de los 19,11 / 19,22 euros, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los actuales máximos anuales situados en los 21,41 euros por acción.
La ruptura de los máximos anuales en los 21,41 euros, supondría una nueva señal de fortaleza, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos de octubre del año 2022, permitiendo avanzar, en tiempo y forma, hacia el objetivo teórico mínimo de los 24,60 euros, derivado de proyectar la figura de hombro cabeza hombro invertido, junto con los máximos de marzo del 2022, en los 26,07 euros por acción.
Fluidra en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Fluidra
Solaria
La cotización de Solaria ha abierto con un importante gap alcista, describiendo un throwback en la zona de anterior resistencia, ahora convertida en potencial área de soporte de los 16,560 / 16,720 euros, atacando y superando el nivel de resistencia anterior de los 17,765 euros por acción.
En este sentido, la superación del nivel de resistencia previo de los 17,765 euros, supone una nueva señal de fortaleza, reactivando la estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde junio del 2023, permitiendo actualizar próximos objetivos alcistas rumbo a los actuales máximos anuales situados en los 20,35 euros por acción, en un contexto positivo donde el oscilador MACD semanal mantiene cruces ascendentes con un amplio margen hasta alcanzar niveles de sobrecompra.
Mientras el valor se mantenga por encima de la directriz alcista de medio plazo identificada en color fucsia, así como, por encima de la zona de soporte de los 16,560 / 16,720 euros, los riesgos bajistas permanecerían acotados.
Solaria en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Sigue en directo la cotización de Solaria
Si te gustan los análisis hazte premium y disfruta de nuestro contenido