Los casos antimonopolio llueven sobre Alphabet-A. Reuters ha informado que la firma habría recibido una nueva multa antimonopolio en Indonesia por prácticas comerciales desleales en su sistema de pago dentro de Play Store. La multa asciende a aproximadamente 202.000 millones de rupias (12.4 millones de dólares)

La investigación había comenzado en 2022 cuando la firma fue acusada de abuso de posición dominante al exigir a los desarrolladores locales a utilizar Google Play Billing, la cual posee tarifas más altas.  Si no sus aplicaciones serian eliminadas de la tienda.

Las tarifas cobradas por Alphabet ascendían hasta el 30% al utilizar su sistema de pago. Esto también ha contribuido a reducir las ganancias de los desarrolladores, ya que alejaban a los usuarios.

Alphabet tiene una participación del mercado indonesio del 93%.

Un portavoz de Alphabet ha declarado que tienen intención de apelar la sentencia citando su compromiso con cumplir la ley del mencionado país.

“Nuestras prácticas actuales fomentan un ecosistema de aplicaciones indonesio saludable y competitivo”, dijo el portavoz, según lo citado por Reuters.

Este no ha sido el único problema que ha enfrentado en Indonesia. Su dispositivo móvil, Pixel, fue bloqueado debido a que no cumplía con al menos el 40% de los componentes procedentes del país. Una decisión que también ha afectado la venta de iPhone meses atrás.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 31 analistas divididas en 24 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 217.21 dólares con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 185 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.50% con respecto al cierre del miércoles.

Scott Devitt, analista de Wedbush, recomienda comprar con un precio objetivo en los 220 dólares.

Andrew Boone, analista de JMP Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 220 dólares.

Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 198.33 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 202.29 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.