En un comunicado publicado hoy, Novartis dijo que espera que los ingresos operativos básicos para todo el año, ajustados por partidas no recurrentes, crezcan en un porcentaje «alto», en comparación con una orientación anterior de un porcentaje «medio-alto».

El beneficio operativo trimestral ajustado aumentó un 17%, hasta 5.150 millones de dólares, superando la estimación media de los analistas de más de 4.800 millones de dólares.

Las ventas trimestrales de Cosentyx aumentaron un 27%, hasta 1.690 millones de dólares, favorecidas por su reciente aprobación para tratar la hidradenitis supurativa, una dolorosa afección cutánea similar al acné.   

Novartis dijo que espera que los ingresos operativos básicos de todo el año, ajustados por partidas no recurrentes, crezcan en un porcentaje «alto», en comparación con las previsiones anteriores de «mediados a altos».

El grupo, que ha suprimido puestos de trabajo y ha escindido el negocio de medicamentos genéricos Sandoz para centrarse en el desarrollo de nuevos fármacos, también obtuvo unos beneficios mejores de lo esperado en el tercer trimestre, gracias, entre otros factores, al aumento de los ingresos del medicamento antiinflamatorio Cosentyx.

Los menores costes derivados de una revisión organizativa iniciada en 2022 también siguieron ayudando, según declaró el Consejero Delegado Vas Narasimhan en una rueda de prensa.
«Los cambios que hemos hecho para convertirnos en una compañía centrada en áreas terapéuticas clave, centrada en geografías clave, están funcionando realmente», dijo.

Las acciones de Novartis caen algo más de un 3% a esta hora, hasta los 96,73 francos suizos, en un ejercicio en que el valor sube más de un 9%.