Así, considera que en estos momentos “el mercado de renta variable en Estados Unidos está muy caro, dado que PER está moviéndose continuamente por encima de su media histórica”.
El analista considera que podría producirse recientemente un “ajuste cíclico” e incluso más puesto que
Por el contrario, no piensa que las grandes revalorizaciones que se están produciendo sobre el parqué neoyorkino tengan que ver con una nueva burbuja “aunque después de las ganancias de más del 25% el pasado año y la cotización constante superando máximos, es una señal de una corrección en el tiempo”.
Cuestionado por si en Estados Unidos se espera una corrección del 10% o incluso más elevada, Roubini quiso dejar claro que “eso dependerá de lo alto que lleguen las acciones en el mercado norteamericano”.
“La escalada tendrá relación con la recuperación de la economía y si la FED sigue retirando gradualmente las políticas QE o si lo ralentiza”, puntualizó.
En ese caso y de ser así los principales índices de Wall Street “seguían al alza y no veremos un sentimiento bajista, pero en la segunda parte del año creo que habrá una corrección de al menos el 10%”, terminó.