Solaria es uno de los valores que gana posiciones en esta jornada en la bolsa española. presencia en un Ibex 35 que, sin embargo, no está resultando beneficiosa en lo que llevamos de año para la compañía fotovoltaica, una de las más castigadas por el mercado en este 2023. Pero eso no parece amedrentar a uno de los habituales y más grandes inversores de la bolsa española. Hablamos de Norges Bank, el fondo soberano de Noruega que acaba de elevar su presencia en el accionariado de Solaria.
Sigue en directo la cotización de Solaria
Se trata del aumento comunicado a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de ayer mismo en el que su participación se incrementa hasta el 4,01% sobre Solaria desde el 3,176% anterior del pasado mes de octubre. En total posee un porcentaje en acciones del 2,801% que se suma al 1,209% de instrumentos financieros. De esta forma su presencia en la compañía renovable supone un valor de mercado en estos momentos de 67,12 millones de euros, a precio de las acciones de este martes.
De esta forma se afianza y coloca como el tercer mayor accionista de Solaria, tras DTL Corporation, el vehículo inversor de la familia Díaz Tejeiro, que posee un 34,91% y BlackRock que posee el 4,467% de la compañía y que se ha movido con signo contrario a Norges Bank sobre Solaria, con reducciones progresivas y constantes desde el 8,731% que el mayor gestor de fondos del mundo mantenía sobre el valor en febrero de 2021.
En lo que llevamos de año, Solaria es el segundo valor que peor se comporta en el Ibex con caídas acumuladas en lo que va de año del 21,73% solo superada por otra renovable, Acciona Energía. Desde el punto de vista de los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión, Solaria se mueve débil, con un medio plazo neutral y un largo plazo muy débil, con operativa para mantenerse al margen bajo el riesgo de un mayor deterioro técnico para el valor.