Advanced Micro D es una de las grandes firmas de chips de inteligencia artificial o IA y un competidor directo con Nvidia. Pero ese no es todo el negocio de la compañía, los centros de datos es uno de sus grandes bastiones, pensando en un negocio prometedor en el largo plazo.

Según Yahoo Finance, Goldman Sachs Research ha señalado que la demanda mundial de centros de datos podría aumentar un 160% para 2030. En Estados Unidos, se prevé que los centros de datos utilicen el 8% de la energía total para 2030, frente al 3% en 2022. McKinsey estima que para añadir la capacidad necesaria en Estados Unidos se necesitarán más de 500.000 millones de dólares en inversiones en infraestructura para finales de la década.

Olivier Blanchard, analista de The Futurum Group, ha señalado en X que está desconcertado por la reacción negativa del mercado tras los resultados trimestrales y ha destacado tres puntos:

1) Impulsada por la IA, la oportunidad del centro de datos seguirá creciendo y AMD tiene una oportunidad enorme aquí y va bien

2) Las mejoras de eficiencia en semiconductores y el entrenamiento de modelos podrían reducir un poco la oportunidad del centro de datos, pero también EXPANDIRLA hasta el borde

3) Esa expansión al entrenamiento y la inferencia de modelos de IA locales y en dispositivos es una oportunidad importante en sí misma. Es aditiva. Dejen de mirar la oportunidad del centro de datos como el único vector de crecimiento relacionado con la IA para empresas de chips como AMD

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 36 analistas divididas en 24 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 148.03 dólares con un pronóstico máximo de 225 dólares y un pronóstico mínimo de 110 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 33.24% con respecto al cierre del martes.

Harlan Sur, analista de JPMorgan, recomienda mantener con un precio objetivo en los 130 dólares.

Timothy Arcuri, analista de UBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 175 dólares.

Advanced Micro D cerraba la sesión del martes al alza en los 111.11 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 150.71 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.