La clave sobre el BCE está en cómo conseguir el programa de implementación de las compras, lo que sugiere que quizás en diciembre veamos una extensión del QE más allá de marzo. “Esperar más medidas de momento no es el caso hasta que no veamos que el Brexit tiene un impacto importante sobre el crecimiento y expectativas de inflación”, reconoce Antonio Cortina, del servicio de estudios de Banco Santander
En EEUU, “creo que los datos macro, el entorno general no es propicio y la inflación tampoco sugiere que la FED tenga que acelerar el programa de subida”.
El hecho de que se pueda demorar la subida hace se pueda ayudar a la estabilización y cierta recuperación de los mercados. Quizás las ventas al por menor ayuden.
Las expectativas para la bolsa siguen siendo favorables. Hemos recuperado niveles
pre-Brexit y es normal esperar una cierta corrección. Los valores con un componente cíclico importante siguen siendo una buena apuesta pero después del recorrido las últimas jornadas y no sorprenderá una corrección.
El bono alemán a diez años ha vuelto a terreno positivo. Seguimos viendo tipos en los entornos de cero, la prima de riesgo gracias a estos niveles tan bajos de tipos de interés, está ayudando.
Declaraciones a Radio intereconomia