¿Se conseguirá llegar a un pacto para congelar la producción de petróleo? La clave está en Irán, ya que hay que comprender que Irán acaba de obtener la descongelación de su producción después de las medidas a las que fue sometido por Occidente. Vamos a ver si el resto de países juzga que puede llegar a un acuerdo de congelación sin Irán o que Irán llegue a un nivel de producción determinado para poder sentarse en esa mesa donde a todos los productores les interesa llegar a un acuerdo para ajustar la oferta a la demanda y presionar al alza el precio.

 
VALORES RELACIONADOS CON EL PETRÓLEO
Se pueden mantener porque esto es un capítulo en la lucha por mantener la producción adecuada a la demanda que hay en el mercado. Van a continuar las conversaciones y en junio probablemente vamos a tener un nuevo intento.
 
CAIXABANK
Con la OPA sobre BPI se abre una nueva etapa. La falta de acuerdo con Dos Santos lleva a Caixabank a lanzar la OPA a 1,113 euros, que es una media de los precios de los últimos meses, mientras que los accionistas actuales esperaban unos precios más elevados, así que, no sé con qué grado de aceptación contará. Habrá que esperar.

 
BANCO POPULAR
Estamos bastante precavidos con el sector bancario y las entidades que centran su negocio en España, como Popular, no son las que nos gustan más tener en cartera. A los niveles a los que estamos, con los márgenes reduciéndose, bajos tipos, etc, sería prudente con este valor. Los bancos van a seguir con bastante volatilidad, por lo que preferiría salir y tener una parte de liquidez.

FCC
La nueva composición del accionariado va a beneficiar a los pequeños y medianos accionistas, por lo que, si se está dentro, sería conveniente mantener.
 
BBVA
Esperamos que los grandes bancos se comporten mejor que el resto de bancos centrados en España. Sus márgenes pueden mejorar porque están en otros países donde pueden sacar partido porque los tipos tengan tendencia al alza. Entre los banco europeos ganadores estarán BBVA y Santander, con subidas significativas en el medio y largo plazo.
 
ABERTIS
Lo está haciendo francamente bien. Está cumpliendo con lo que se le había pedido, que era alargar las concesiones y conseguir otras que le dieran más visibilidad a su cartera de activos. No tendría ninguna duda en mantenerlo en cartera.
 
AMADEUS
Ha ido diversificando en los diferentes sectores en los que se mueve y los grandes clientes le permiten seguir teniendo un horizonte claro de cara a los futuros, por ello, la mantendría en cartera con stop loss.  
 
DIA
Creemos que lo va a seguir haciendo bien. Ha tenido algún tropiezo en algún país, pero ha acertado deshaciendo participaciones. Vemos una fuerte presencia en Latinoamérica con buenos márgenes y en España también vemos crecimientos. No tendría ninguna duda sobre este título.
 
BANCO SABADELL
Mientras los tipos estén bajos, creo que la banca mediana española va a seguir teniendo mal comportamiento
 
OHL
Después de dilucidar sus temas en México, es una compañía que se debe tener en cartera. La parte española de infraestructuras le va a costar por las bajas inversiones de la Administración, pero su presencia internacional augura un éxito para la compañía.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía