“Datos importantes de hoy que podrían animar al mercado es el IFO alemán, ya hemos conocido su PIB, y noticias positivas podrían venir de Asia. Hoy conocíamos que el BoJ va a mantener los estímulos y al final esto es positivo. A la espera de qué va a pasar con Grecia…
¿Afectará a la bolsa las
Bancos. “Los resultados que vimos en el primer trimestre fueron positivos. La rebaja de Fitch de esta semana tenía su lógica por el nuevo mecanismo de la UE que entrará en vigor. El sector bancario tiene potencial si no nos olvidamos de Grecia. Todos los factores de las cuentas de resultados de la banca están siendo positivos. Lo importante aquí es la parte del riesgo país que sí les afecta”.
La deuda debe preocuparnos de cara al año que viene y saber qué va a pasar con la deuda cuando se acabe el QE. No es nada descabellado pensar que hay una burbuja (en deuda) y veremos qué sucede el año que viene. La demanda de la deuda aumenta, por tanto baja la rentabilidad, pero esta minicrisis de deuda que acabamos de ver es un aviso de lo que pueda pasar en septiembre de 2016, aunque confío en que el BCE, como siempre, pueda anticiparse”.
*Declaraciones a Radio Intereconomía