Carbures: La primera es una de las compañías con problemas en los últimos meses. Es una empresa que fue muy exitosa que se dedica a fabricar productos de carbono y durante un tiempo fue uno de los valores estrella junto con Gowex del Mab. Luego hubo dudas sobre cómo contabilizó unos ingresos futuros y se desplomó. A partir de ahí ha entrado en una transición que todavía no está muy claro cuál es su futuro. No es una compañía en la que su situación de riesgo se haya reducido. No hay información suficiente sobre sus expectativas.
IAG: Es muy difícil saber cuánto puede durar este efecto, pero en general la experiencia que tenemos es que no suelen tener mucha continuidad. Los que se mueven más en el corto plazo pueden encontrar oportunidad en momentos así. Simplemente hay miedo a que pueda pasar en el futuro. Eso les sirve a los inversores que se mueven en el muy corto plazo. Para un inversor normal eso es más o menos irrelevante. Yo no tomaría posiciones por estas caídas, sino porque considero que está bien la compañía.
Índices: Hay probabilidad alta de que ya hayamos visto el suelo. Creo que estamos en un momento en el que podemos mirar al futuro para buscar opciones de medio y largo plazo.
Declaraciones a Radio Intereconomía