Los resultados del cuarto trimestre del 2021 de Nio han superado las estimaciones de Wall Street, no así con respecto a la guía de ingresos para el primer trimestre del 2022 que ha quedado por debajo de las expectativas del mercado según Inés Ferré en Yahoo Finance.
Estos son los resultados del cuarto trimestre de 2021 de la compañía china de vehículos eléctricos, frente a las expectativas del consenso de Wall Street:
- Pérdida ajustada por ADR: — 16 centavos vs -16 centavos esperados
- Ingresos: 1550 millones de dólares frente a los 1520 millones de dólares esperados
NIO pronostica que los ingresos del primer trimestre de 2022 estarán entre 1.51 mil millones y 1.57 mil millones de dólares. Wall Street esperaba ventas de 1.66 mil millones de dólares.
La guía de entrega para el trimestre actual estuvo entre 25.000 y 26.000 vehículos frente a las expectativas de 27.958 vehículos.
"Concluimos el año 2021 con una nota sólida con una entrega anual de 91.429 vehículos en total, lo que representa un aumento del 109.1 % año tras año, a pesar de todos los desafíos, incluidas las volatilidades de la cadena de suministro en particular", dijo William Bin Li, fundador, presidente y CEO de NIO, en un comunicado.
Los analistas esperan escuchar detalles sobre el aumento de los costos de fabricación, la actual escasez de chips que afecta al sector automotriz y cualquier impacto de los recientes bloqueos de COVID-19 en China. También están buscando comentarios sobre cómo la compañía está manejando las preocupaciones de exclusión de la lista en torno a las empresas chinas que comercian en los EE. UU.
El jueves, las acciones de depósito estadounidenses (ADR) de las empresas chinas se desplomaron después de que los reguladores de auditoría de EE. UU. indicaran que aún no se había llegado a un acuerdo con China sobre las revisiones y divulgaciones de los documentos requeridos por las empresas que cotizan en las bolsas de EE. UU.
El analista de Morgan Stanley, Tim Hsiao, recortó recientemente su precio objetivo en NIO a 34 desde 66 dólares, manteniendo una calificación de compra. Hsiao cree que la firma debería poder capear vientos en contra como "tensiones geopolíticas, restricciones generalizadas de COVID y riesgos de exclusión de ADR" mejor que algunos de los otros fabricantes de vehículos eléctricos.
NIO cotizó recientemente en la bolsa de Hong Kong. Sus pares XPeng (XPEV) y Li Auto (LI) comenzaron a cotizar en Hong Kong el año pasado.
Los ADR del fabricante de vehículos eléctricos han bajado alrededor de un 30% en lo que va del año. Las tasas de interés más altas y el aumento de la inflación han quitado el aire a las empresas de alto crecimiento que aún no son rentables.
Wall Street es optimista sobre el fabricante chino de vehículos eléctricos, con 33 calificaciones de compra, 3 de mantener y 0 de venta. El precio objetivo promedio del analista es de 47/ADR dólares.
NIO cerraba la sesión en los 21.98 dólares.