Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, en los últimos cinco años las dos empresas han reaccionado con fuertes subidas en bolsa. Hasta 2014 fueron muy igualadas, pero a partir de ese momento Nike cogió la cabeza y se distanció de su rival.
NIKE
En su estrategia por aprovecharse de este mercado han aumentado su inversión en márketing, en publicidad y en patrocinios, y parece que le ha servido a tenor de su evolución en bolsa.
En el tercer trimestre fiscal, la compañía mejoró sus ventas un 9% y sus beneficio por acción un 22%. Y eso que el efecto divisa ha tenido impacto en sus cuentas.
En estos momentos la compañía cotiza con un PER de de 28,5 veces y ofrece una rentabilidad por dividendo del 1,04%. En lo que va de año sus acciones caen un 1,62%, aunque en 12 meses sube casi un 25% en bolsa.
Los Indicadores Premium le otorgan al valor una puntuación de 9,5 en una escala que va del 0 al 10, lo que la sitúa en fase alcista. El único aspecto negativo que ofrecen estos indicadores sería la volatilidad a medio plazo, que es creciente.
En la actualidad, de los 26 analistas que siguen el valor, 15 apuestan por comprar y 11 por mantener. Además, el consenso le da un precio objetivo de 85 dólares, lo que le daría un potencial en bolsa de casi un 40% desde los niveles actuales.
ADIDAS
Por otro lado, Adidas ha mejorado sus ventas (+5%) y su beneficio (+12%) en 2015, pero a niveles algo más limitados que el de su rival.
Y eso que en lo que va de año su evolución en bolsa es mucho más espectacular que la de Adidas. Desde enero se apunta más de un 15% que deja el cómputo de doce meses en ma´s de un 43,5%.
Los Indicadores Premium le dan 8 puntos en una escala que va del 0 al 8, lo que la coloca en fase alcista. Su aspecto técnico, según estos ratios es positivo, aunque algo menos brillante que el de la compañía estadounidense.
En la actualidad, 13 firmas apuestan por comprar, 15 optan por mantener y un 5% por vender. El precio medio del consenso es de 100 euros, lo que la dejaría sin potencial porque en estos momentos cotiza por encima de ese precio.
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Nike sube al podio”