Los inversores de Nike -B- empezaban la semana con una gran noticia. Es que la firma deportiva anunciaba el pasado lunes que había extendido sus acuerdos con las grandes ligas americanas, a saber la NBA, la WRBA y la NBA G League. El acuerdo consiste en diseñar los uniformes de los equipos por 12 temporadas más, según Fernanda Tronco en The Street.
Nike diseñará y fabricará los uniformes, la indumentaria del equipo y los artículos para los fanáticos de ambas ligas de baloncesto, además de actuar como socio de marketing y contenido.
Aunque Nike se especializa en indumentaria y calzado, este acuerdo se expande más allá de eso.
La marca de ropa deportiva también presentará programas y recursos para aumentar el acceso, ayudar a fomentar un mejor entorno de juego y mejorar el desarrollo de programas para jóvenes aspirantes a jugadores de baloncesto femeninos y masculinos, incluidos los de la Jr. NBA, Jr. WNBA, Elite Youth Basketball League (EYBL) y Basketball Without Borders (BWB).
Aunque no se sabe cuánto vale el acuerdo de renovación de Nike con ambas ligas de baloncesto, se dice que su primer acuerdo en 2017 fue de alrededor de mil millones de dólares, por lo que se rumorea que esta renovación vale más debido a la inflación y al mayor poder adquisitivo de las ligas.
Sin embargo, el baloncesto no es el único deporte en el que Nike se ha aventurado.
Nike firmó por primera vez un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 2012, que luego se extendió en 2018 y expirará después de la temporada 2027.
Nike también firmó un acuerdo con la Liga Mayor de Béisbol (MLB) en 2019, que expirará en 2029.
Sin embargo, este acuerdo no resultó tan bien como Nike esperaba. La marca se encontró con la reacción negativa de los fanáticos del béisbol que se quejaron de la calidad y el diseño deficiente de su última línea de productos de la MLB.
Nike sigue luchando y reporta una disminución de las ganancias
Esta increíble extensión del acuerdo llega en el momento perfecto para Nike, que ha estado luchando por generar ingresos rentables debido a la disminución de las ventas.
Según el informe de resultados del primer trimestre para el año fiscal 2025, los ingresos disminuyeron un 10% en comparación con el año anterior, con una caída de los ingresos directos de Nike del 13% y una caída de los ingresos mayoristas del 8%.
Aunque Nike informó ganancias por acción de 0.70 dólares, una disminución del 26% interanual, la compañía superó las expectativas de los analistas de 0.52 dólares.
Nike sigue siendo la empresa de ropa deportiva número uno en los EE. UU., y esta extensión de la asociación podría ser el impulso que la marca necesita para volver a sus días de gloria y proteger su título de líder en la industria de la ropa deportiva.
Nike -B- cotiza a la baja en la tarde del miércoles en los 80.65 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 42 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 71 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos