Excluyendo el efecto de la cadena colombiana Hoteles Royal, adquirida este año, NH
Incluyendo la actividad no recurrente, NH Hoteles alcanza un beneficio neto de 3,6 millones.
Los ingresos recurrentes acumulados durante los nueve primeros meses del año crecen un 9,9% hasta los 1.027,1 millones de euros, incluidas las ventas del Grupo Royal (991,1 millones excluyéndolos). Por su parte, el EBITDA recurrente mejora un 46,7% hasta los 97,9 millones de euros (93,2 millones excluido Hoteles Royal). Por último, el resultado neto recurrente acumulado a nueve meses mejora un 74,5%
Los ingresos totales previstos para el año se mantienen respecto a la estimación inicial por un mayor inventario de habitaciones en reforma y por una evolución plana de los otros ingresos (externalizaciones de centros de restauración, cambios de segmentación). Debido a los factores comentados anteriormente, la Compañía mantiene el objetivo de crecimiento para el año de un 25% a nivel de EBITDA después de onerosos.
Tras dos años de ejecución del plan lanzado a finales de 2013 y los resultados obtenidos por las diferentes iniciativas, la visión actualizada permite apuntar a niveles superiores de EBITDA en el entorno de los 250 millones y a reducir el ratio de apalancamiento a niveles entre 3,0-3,5 veces en el horizonte del plan estratégico (2017- 2018):
%%%Le avisamos cuando NH HOTEL GROUP alcance niveles clave|NHH%%%