La lucha contra las contraseñas compartidas de Netflix fue mal recibida por los usuarios, pero bien por parte de algunos analistas. El analista de CFRA, Ken Leon, ha señalado que esta medida fortalecerá a la firma para ayudar al crecimiento de los ingresos según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
Leon le dijo a Yahoo Finance que la represión del uso compartido de contraseñas hará que Netflix se convierta en "un negocio más fuerte", y agregó que "es una oportunidad para construir realmente el negocio a una base de suscriptores más leales".
Las acciones de Netflix subieron inmediatamente después del anuncio del martes antes de hundirse un 2%. Las acciones se recuperaron el miércoles y las acciones cerraron el día con una subida de alrededor del 2.5%. Las acciones cayeron un modesto 1% el jueves.
Leon, que tiene una calificación de compra fuerte en la acción y un precio objetivo de 390 dólares, destacó que es probable que los inversores vean algunos trimestres agitados por delante, pero que Netflix debería estar en una posición más sólida para el cuarto trimestre y prepararse "muy bien para 2024".
Cuando se le preguntó si le preocupaba el abandono, Leon agregó: "Realmente no puedes tener abandono para alguien que no está pagando una suscripción".
En su carta trimestral a los accionistas el mes pasado, Netflix dijo que la compañía esperaba una rotación a corto plazo antes de que los usuarios se registraran en sus propias cuentas: "En Canadá, que creemos que es un predictor confiable para los EE. UU., nuestra base de membrecía paga ahora es más grande que antes al lanzamiento del pago compartido y el crecimiento de los ingresos se ha acelerado y ahora está creciendo más rápido que en los EE. UU.".
Poco después del anuncio, Oppenheimer reiteró su calificación de rendimiento superior y elevó el precio objetivo de la acción a 450 dólares, frente a los 415 dólares anteriores.
El movimiento representa aproximadamente un 25% de ventaja en comparación con los niveles actuales, y la empresa cita "múltiples vientos de cola, incluida la disminución de la competencia, el retiro a largo plazo de la televisión lineal y el lanzamiento de publicidad y uso compartido de contraseñas".
Oppenheimer, que realizó una encuesta a casi 2.000 usuarios de Netflix en EE. UU., escribió en su nota a los clientes que los resultados de la encuesta indican el potencial de que el transmisor agregue alrededor de 36 millones de nuevos suscriptores.
Casi la mitad de los encuestados indicaron que estarían dispuestos a pagar la tarifa de 7.99 dólares por usuarios remotos, mientras que el 70% dijo que estaría dispuesto a suscribirse al plan de nivel de anuncios de 6.99 dólares.
"Con precios por encima del nivel de publicidad, nuestra encuesta sugiere que una parte significativa de estos usuarios se verán empujados hacia la publicidad", escribió el analista de Oppenheimer, Jason Helfstein. "Creemos que los verdaderos beneficios del uso compartido de contraseñas y el nivel de publicidad no se tienen en cuenta correctamente en las estimaciones".
Netflix cerraba el jueves en los 358.50 dólares en rojo y la media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas.