Netflix sigue con sus planes de reestructuración de suscripciones. El último anuncio hecho por la firma es el retiro de su plan económico sin publicidad para Canadá y Reino Unido durante el segundo trimestre del año. El mismo pasará a costar 6.99 dólares al mes e incluirá anuncios. El nuevo plan básico sin anuncios costará 15.49 dólares.
La firma aún no anunció cambios para los suscriptores de Estados Unidos.
Netflix ha señalado la importancia de los planes con anuncios para sus ingresos. Esta nueva estrategia ayudará a “contribuir a un crecimiento sostenible y saludable de los ingresos en 2025 y más allá”.
Los ejecutivos también señalaron que, a medida que invierten y mejoran la plataforma, pedirán a los usuarios pagar un poco más. “Así impulsamos el flywheel positivo de inversión adicional para seguir mejorando y creciendo nuestro servicio”, detallaron en la carta.
El co-CEO de Netflix, Greg Peters, en una videoentrevista para inversionistas, subrayó que la oferta de anuncios alcanzó los 23 millones de usuarios activos mensuales, destacando que la prioridad para este segmento es “escalar”. Reveló además que están trabajando para hacer el plan más atractivo con mejoras como un aumento en la resolución a 1080p, múltiples streams y la posibilidad de descargar contenido.
Netflix ha añadido 13.1 millones de suscriptores en el último trimestre de 2023, lo cual eleva su total global a 247 millones. Este crecimiento refleja la continua expansión y adaptación de la plataforma de streaming en un mercado competitivo, donde las mejoras como transmisiones en 4K y la incursión en juegos en línea representan un valor agregado en sus servicios.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 41 analistas divididas en 27 compras, 13 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 574.01 dólares con un pronóstico alto de 700 dólares y un pronóstico bajo de 375 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 1,98% con respecto al cierre del martes.
Sophie Huang, analista de CMB International Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 613.30 dólares.
Laurent Yoon, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 490 dólares.
Netflix cerraba la sesión del martes a la baja en los 562.85 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 73 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 579.64 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.