¿Es la resurrección de Netflix ? Solo el tiempo y la evolución del valor y de sus futuros resultados trimestrales en este 2022 lo dirán, pero de momento, hay una mejora sustancial en ese camino de piedras constantes y sonantes que habían llevado al valor a la cola del Nasdaq y a perder en el año hasta un 70% de su precio por la caída de sus suscriptores.

Y a pesar de que los datos no son buenos, ya que ha perdido en el último trimestre 970.000 suscriptores, para Wall Street, que como todos los mercados financieros viven de expectativas y la capacidad para batirlas, el anuncio previo de pérdida de dos millones de usuarios de las filas de Netflix y caer por debajo del millón ha supuesto un gran alivio para los inversores.

De tal grado que incluso en la sesión el valor remontaba por encima de los 5 puntos porcentuales. Y tras conocerse los datos, en el after hours, las ganancias han superado el 8% a lo largo del periodo como vemos en su gráfica de cotización. En total avances de casi un 13% en la sesión y su prórroga. De tal modo que, en las últimas cinco sesiones Netflix sube en el mercado un 15,6% y en el mes recupera ya un 18%. Se mantiene en trimestral en negativo, con una caída del 42% y, en lo que llevamos de año, matiza sus importantes pérdidas, que todavía lo son: del 66,5%.

Además de superar las expectativas todos los focos estaban puestos en las nuevas suscripciones con publicidad. Sobre este asunto señala que finalmente se presentará a principios de 2023, aunque tenían previsto con anterioridad que en octubre tendrían ya una primera versión. Pero lo cierto es que tras la alianza entre Netflix y Microsoft ha desatado todo tipos de comentarios. Desde la versión oficial en el blog de Microsoft en el dicen “estar encantados de ser elegidos como socios tecnológicos y de ventas de Netflix para ayudar a potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad”.

Sigue en directo la cotización de Netflix

Hasta la visión de la analista de Needham Laura Martin, que ve esa elección de Microsoft como aliado exclusivo en esta materia como un primer paso de la compañía de streaming de acercarse a Microsoft y que, una vez que la empresa de Redmond haga la digestión de la adquisición de Activision Blizzard, compre Netflix. Y así la empresa se convertiría en una especie de completo de los contenidos de video premium.

Además, la analista considera que el acuerdo retrasará la puesta en marcha del lanzamiento, finalmente para principios del año que viene, lo que llevará, dice a 12 meses de debilidad más en el precio de las acciones, con calificación de mantener en cartera. 

E irá in crescendo. Empezarán en algunos mercados donde el gasto publicitario es más significativo. Por lo que señalan será algo vivo que irá cambiado, sumando y mejorando. De ahí que consideren que en pocos años se verá de forma muy diferente frente al planteamiento inicial.

En cuanto al resto de cifras, destacar que su beneficio por acción se coloca en 3,20 dólares frente a los 2,94 previstos, con ingresos de 7.970 millones de dólares frente a los 8.035 previstos desde Refinitiv. En total, la compañía atesora 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo. Y espera añadir ese millón más que es otro de los anuncios estrella, cambiando la tendencia de la primera y negativa primera parte del año.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.