Lo que muchos analistas auguraban sobre Netflix se ha cumplido. Es que la firma de streaming ha obtenido su mayor ganancia trimestral histórica de suscriptores en el cuarto trimestre 2024 gracias a los eventos deportivos en vivo como la pelea entre Jake Paul -Mike Tyson y los partidos de la Liga Nacional de Futbol. Sin olvidar el estreno de la segunda temporada del Juego del Calamar.

La compañía añadió 18.9 millones de clientes en el cuarto trimestre, siendo más del doble de lo que esperaban los analistas de Wall Street y alcanzando los 300 millones de suscriptores globales. Recordad que será la última vez que Netflix informará las cifras trimestrales de suscriptores.

Los ingresos crecieron un 16% hasta los 10.200 millones de dólares, siendo el mayor aumento desde finales del 2021 cuando se terminaban las restricciones por la pandemia del covid-19.

Netflix espera para 2025 que crezcan las ventas más rápido gracias al incremento de las suscripciones en EE.UU., Canadá, Portugal y Argentina. El plan más popular en Estados Unidos pasará a costar 17.99 dólares.

Los deportes en vivo

Netflix ha celebrado el éxito de la incorporación de los deportes en vivo señalando en la carta para los inversores que “Nuestra nueva programación en vivo ya nos ha brindado algunos momentos que no te puedes perder. Aunque nuestra programación en vivo probablemente represente un pequeño porcentaje de nuestras horas totales de visualización y gasto en contenido, creemos que la naturaleza de los eventos resultará en un valor descomunal tanto para nuestros miembros como para nuestro negocio”.

¿Qué ha sucedido con su negocio publicitario?

La incorporación de anuncios publicitarios fue otra de las grandes ampliaciones de negocio de Netflix, pero no se esperan beneficios hasta 2026. No obstante, han señalado que los clientes optan por la publicidad en los 12 mercados donde está presente la compañía y que podrá satisfacer a sus clientes a finales del 2025.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 30 analistas divididas en 21 compras, 7 mantener y 2 ventas. El precio objetivo promedio es de 951.60 dólares con un pronóstico máximo de 1.100 dólares y un pronóstico mínimo de 715 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.42% con respecto al cierre del martes.

Steven Cahall, analista de Wells Fargo, recomienda comprar con un precio objetivo en los 797 dólares.

Kannan Venkateshwar, analista de Barclays, recomienda vender con un precio objetivo en los 715 dólares.

Eric Sheridan, analista de Goldman Sachs, recomienda mantener con un precio objetivo en los 850 dólares.

Netflix cerraba el martes al alza en los 869.68 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las últimas seis velas, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 941.56 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.