Netflix podría empezar a emitir con publicidad en algunos países el próximo 1 de noviembre. Muy dados a establecer pruebas con otras iniciativas, como en el caso que está viviendo en algunos países con las pruebas sobre los pagos por compartir contraseña, la plataforma de streaming ya se ha curado en salud en varias ocasiones al indicar que el modelo inicial de la llegada de los anuncios a las suscripciones puede no ser el definitivo.
En este modelo, que sin duda cambia por completo el concepto de Netflix, tal y como lo conocemos hasta ahora, podría ponerse en marcha tan pronto como el 1 de noviembre en algunos mercados. Los analistas se decantan por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos. Lugares en los que, el encarecimiento de las suscripciones ha hecho que muchos usuarios abandonaran la plataforma. 40 millones podría sumar a sus ganancias Netflix con esta iniciativa ya que el pago medio que se maneja para estas suscripciones podría oscilar entre los 7 y los 9 dólares, y abrir la puerta a que otras compañías lo hagan, a pesar de que no es la primera que lo lleva a efecto, aunque sí la más grande en realizarlo.
Sigue en directo la cotización de Netflix
Un anuncio que los expertos del mercado esperan para el 18 de octubre, otra fecha clave para la compañía. Es el día en el que se publicarán sus resultados del tercer trimestre y que confirmarán si vuelve, como Netflix espera, a recuperarse en un millón previsto el flujo de suscripciones a su plataforma de streaming. Y no solo eso. Esperando que se cumplan sus guidance, como la mejora trimestral de ingresos del 5% e interanual del 12%.
En su gráfica de cotización, las noticias favorecen al valor, que bate claramente a Wall Street en las últimas fechas, aunque también es fácil la mejora mientras se consolida como uno de los peores en lo que va de año con recortes superiores al 60%. Aun así, en la última semana gana cerca de un 7% mientras que, en el mes precedente, los avances superan el 9,8%. Ya en el trimestre, recupera por encima del 29%
Sea como fuere, lo cierto es que el ahorro de costes en la compañía sigue en marcha. Lo único en este aspecto lo publicaba estos días en exclusiva The Wall Street Journal con la negociación de algunos especiales de comedia, con acuerdos de pago de 200.000 dólares por dos años de contrato frente a la compra de esos especiales, mucho más caros en el mercado.
La mejora de Netflix en el mercado también viene de la mano del avance en sus recomendaciones. Desde Atlantic Equities su analista Hamilton Faber considera que su calificación desde subir a sobreponderar desde neutral con un precio objetivo revisado al alza de 283 dólares por acción desde los 211 anteriores. Todo, claro, a cuenta de la mejora esperada de la publicidad. Estima que podría generar un ingreso promedio por usuario de 26 dólares al mes. Esta cifra triplicaría la actual experiencia de Hulu con la publicidad por usuario.
Incluso, teniendo en cuenta el posible trasvase de los suscriptores actuales a las nuevas posibilidades publicitarias, el incremento de los ingresos podría suponer para la compañía una mejora de 6.700 millones de dólares en los próximos 3 años.
Desde TipRanks de los 31 analistas que siguen el valor, 10 apuestan por comprar, 16 por mantener y 5 más por vender las acciones de Netflix en el mercado. Su precio objetivo alcanza los 245,85 euros por acción, sin apenas recorrido en el Nasdaq.
A esto se suma también el mejor desempeño de sus nuevas series. Es el caso de la más que buena acogida, fuera del circuito de superestrellas como “Stranger Things” de la última producción de Ryan Murphy en su colaboración de 3 años con la plataforma y 200 millones de dólares de pago. Hablamos de “Monster: The Jeffrey Dahmer Story” con 196 millones de horas vistas en su primera semana para el primer gran éxito de la colaboración tras experiencias fallidas como “Hollywood” “Halston” o “The Politician”.