Más sombras que luces y ventas de los inversores que se mantienen tibios ante el valor en estos momentos, es la reseca que deba la apertura de la puerta de los resultados de las empresas tecnológicas por parte de Netflix. Resultados mixtos que ya cambian su estrategia y que los inversores comienzan a ver de forma ciertamente errática, al calor en el que se mueven.
Iniciativas que se retrasan como el controvertido fin de las contraseñas compartidas en varios países, entre ellos en España, que tal y como indicaba el mercado, se han saldado de modo agridulce. Tanto es así que retrasa la generalización de la medida en especial, en su mercado por excelencia, el de Estados Unidos.
Y es que todos los analistas coinciden en una cosa sobre el valor: el grado de madurez que han alcanzado sus suscripciones, por lo que los negocios alternativos y conseguir ingresos de un nicho que ya se considera maduro en los niveles actuales para su crecimiento.
Sigue en directo la cotización de Netflix
En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con caídas semanales del 1,40% mientras que, en lo que va de mes, los avances superan el 1,7%. En el trimestre los recortes alcanzan el 9,6% y, en lo que va de año, mantiene ganancias a doble dígito del 11,6% para sus acciones.
Cumplió por tanto en el primer trimestre del año con las cifras que esperaba Wall Street incluso con incremento, pero con previsiones por debajo de lo estimado. Una de sus ideas de futuro, es el liderazgo en el compromiso de transición, que comparten con YouTube frente al resto de la ardua y cada vez mayor competencia en el mercado como muestran sus cifras. Y es que estima que es un futuro nicho de negocio, porque todavía representa la minoría en la visualización de todos los países.
Y es que el debe sigue siendo las contraseñas compartidas con más de 100 millones hogares que lo hacen y que equivalen al 43% de su base de usuarios globales. Y ese quieren que sea el primer orden en el aumento de las ganancias, junto con las cuentas con publicidad, de las que antes Netflix tanto había renegado. Consideran que en una primera fase los suscriptores se resisten y cancelan para luego volver de forma lenta a la plataforma, para registrase con cuentas propias.
Y de todo ello, que dicen los analistas. Desde MoffatNathanson han actualizado sus previsiones sobre la compañía, han reducido sus previsiones de ingresos y ganancias para el presente ejercicio, pero elevan su pronóstico sobre el flujo de caja libre. Mantienen su calificación de neutral sobre sus acciones y elevan su precio objetivo hasta los 350 dólares desde los anteriores 315 por acción de Netflix
En el caso de TipRanks recoge un consenso de 32 analistas de los que 17 en concreto, se decantan por comprar el valor, 13 por mantenerlo en cartera y 2 más por venderlo, mientras que su precio objetivo medio alcanza los 367,52 dólares, y su potencial alcista supera el 11,7%.
También apuestan por neutral y 350 dólares desde Macquarie, aunque consideran que Netflix se adentra en un periodo muy interesante centrándose en el número de suscriptores y en el impacto de los ingresos. Pero consideran que el segundo trimestre podría ser complicado, ante de que se produzca una mejora en el tercero.
Coinciden también desde Morgan Stanley en PO, de 350 dólares y en otorgar ‘igual peso’ para sus acciones. Afirman que el retraso en EEUU del fin de la política de las competencias compartidas dará pasado a un menor gasto en contenido como han avisado, y consideran que su capacidad para cumplir con las sólidas expectativas que se avecinan y respaldar un múltiplo premium de Netflix siguen sin resolverse, como indica su analista Benjamin Swinburne.