Netflix se ve penalizado en el mercado aunque lo cierto es que sus cifras en los resultados se colocaron por encima de lo estimado. 

Así sus cuentas marcan una ganancia por acción de 5,28 dólares frente a los 4,52 dólares esperados por LSEG, respecto a sus ingresos alcanzan los 9.370 millones de dólares frente a los 9.280 millones de dólares esperados por LSEG. 

Además ha anunciado que, a partir del año que viene no dará detalles sobre los nuevos usuarios ni ingresos medios por usuario. Así "nos centraremos en los ingresos y el margen operativo como nuestras principales métricas financieras, y en el compromiso (es decir, el tiempo invertido) como nuestro mejor indicador de la satisfacción del cliente”, tal y como destacan en su tradicional carta a los accionistas

Sigue en directo la cotización de Netflix

Respecto de los suscriptores, el total de usuarios aumentó un 16% en el primer trimestre, alcanzando 269,6 millones, muy por encima de los 264,2 millones que esperaba Wall Street. Sin embargo, el trimestre marca uno de los últimos vistazos que los inversores tendrán de la base de suscriptores de la compañía en el futuro.

Pero espera cifras menores en el segundo trimestre del año frente al primero, debido a la estacionalidad, algo habitual para la firma. 

Además su previsión de ingresos para el segundo trimestre de 9.490 millones de dólares estuvo apenas por debajo de la estimación de Wall Street de 9.540 millones de dólares.

Según CNBC, la compañía de streaming está pasando de centrarse en el crecimiento de suscriptores a centrarse en las ganancias, mientras utiliza aumentos de precios, medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas y un nivel con publicidad para aumentar los ingresos. Los inversores buscan señales de que estos esfuerzos todavía están impulsando a Netflix y buscan más detalles sobre la incursión de la compañía en los videojuegos.

Los analistas también se han pronunciado, como en el caso de JPMorgan que deja en sobreponderar sus acciones con PO de 650 dólares. Considera su analista Douglas Anmuyh que la compañía de streaming tuvo un buen desempeño en todos los ámbitos y logró el mayor crecimiento de nuevos clientes en un primer trimestre desde el año récord de 2020.  Sin embargo, en la parte negativa, estima que el crecimiento de las ventas previsto para 2024 está por debajo de las expectativas.

Ya para UBS, la recomendación es de compra sobre las acciones de Netflix con precio objetivo de 685 dólares por acción, que señala el éxito de la compañía en las medidas de monetización en curso, con una dinámica competitiva correcta, lo que respalda su visión positiva de la acción.