Netflix ha podido recuperar los niveles de suscriptores gracias a la batalla contra las contraseñas compartidas, pero no era el único problema dentro de la firma. Las producciones propias de series y películas requerían de mucha inversión, por ello han decidido reducir su contenido original y apostar en 2024 por la licencia de contenido de otras plataformas y estudios.
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, dejó reflejada esta posición durante una charla en Nueva York donde señaló que es hora de echar un freno a la producción porque es más fácil licenciar el contenido de terceros.
Algo que Sarandos dijo que estuvo complicado durante unos años.
Esto se debió a la proliferación de la exclusividad por parte de las majors que llevaron a una era donde no se tuvo acceso a las licencias. Por lo que Sarandos declaró que Netflix se dedicó a la producción agresiva de series y películas propias.
Las pérdidas multimillonarias de las plataformas de streaming llevo a la decisión de expandir la disposición de licencias a terceros. Lo que retrotrajo a la industria a su estado natural.
No obstante, a pesar de abrazar el modelo de licencias con otras firmas, no dejarán de producir contenido original con un presupuesto estimado en 17 mil millones de dólares para 2024.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Netflix cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 24 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 468.30 dólares con un pronóstico alto de 600 dólares y un pronóstico bajo de 325 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 2.89% con respecto al cierre del martes.
Netflix cerraba la sesión del martes al alza en los 455.19 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 53 puntos y las líneas del MACD se mantiene sobre el nivel de cero.
Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.