Neinor Homes, la compañía líder en el mercado de promoción residencial en España, ha comunicado que repartirá 37,5 millones de euros entre sus accionistas el próximo 15 de octubre como parte de su plan de remuneración. Este pago corresponde al segundo tramo de un dividendo total de 75 millones de euros aprobado en la Junta General Ordinaria celebrada el 17 de abril.
El dividendo de 0,50 euros brutos por acción, equivalente a 0,495 euros netos, será distribuido a aquellos accionistas que tengan sus acciones registradas antes del 10 de octubre, que es el último día de negociación con derecho a esta devolución. El pago se realizará mediante una reducción de capital con devolución de aportaciones, sujeto a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas.
En Estrategias de Inversión, te invitamos a participar en un Encuentro Digital exclusivo con Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes. Este evento será una oportunidad única para nuestros usuarios de conocer más a fondo los planes y estrategias de una compañía clave en el sector inmobiliario.
Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, destacó que la rentabilidad por dividendo de la compañía se mantiene como una de las más altas de Europa. Se espera distribuir un total de 4,34 euros por acción entre 2024 y 2025, de los cuales aún restan 3,87 euros por acción, representando una rentabilidad del 26%. Este segundo pago reafirma el compromiso de Neinor con la remuneración al accionista.
Sigue en directo la cotización de Neinor Homes
Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, resaltó que la cristalización de la cartera de 'build-to-rent' y el sólido desempeño de la compañía han permitido avanzar significativamente en la remuneración a los accionistas. Con este segundo pago, Neinor alcanza el 40% del objetivo previsto para el ejercicio.
De los 200 millones de euros anuales previstos para el ejercicio fiscal de 2024, Neinor tiene pendiente distribuir 125 millones de euros, lo que representa una rentabilidad estimada superior al 12%. La compañía cuenta con un banco de suelo para desarrollar cerca de 12.000 viviendas y un GAV de €1.5bn a junio de 2024, situado en regiones clave de España.