Este desarrollo en coinversión con Orion Capital Managers, socio estratégico de Neinor, representa un paso clave en la revitalización de una zona que había permanecido sin urbanizar durante casi 20 años. Se espera que las obras terminen en septiembre de 2026.
Con una inversión total de 16 millones de euros, Lagune Homes representa un proyecto clave para la dinamización de esta área de Calpe. Además de su impacto en la oferta de viviendas vacacionales de la zona, la promoción tendrá un importante efecto económico en el entorno local, con la creación de aproximadamente 300 empleos directos e indirectos durante la construcción.
Sixto Bayo, director territorial de Levante, ha apuntado que "Lagune Homes es un ejemplo más de nuestra apuesta clara por la segunda residencia en la provincia de Alicante, tras el éxito de nuestra promoción San Juan Homes en Alicante. Asimismo, la promoción se trata de un proyecto clave que consolidará un espacio junto a las salinas de Calpe que llevaba casi 20 años urbanizado sin que se hubieran desarrollado promociones inmobiliarias”
Lagune Homes se compone de dos edificios de 11 plantas que albergarán viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con terrazas que ofrecen vistas de la zona de Calpe. El proyecto incluirá instalaciones comunes como piscinas para adultos e infantiles, pistas de pádel, zonas verdes, áreas infantiles y una sala gourmet.
El proyecto destaca por su respeto al entorno natural. Las Salinas de Calpe, un espacio protegido y singular en toda la costa mediterránea, se encuentran muy próximas a Lagune Homes, lo que permitirá a los futuros residentes disfrutar de un entorno único. La promoción también se adapta a las limitaciones urbanísticas de la zona, con restricciones en las alturas de los edificios para evitar afectar el hábitat natural de la fauna que habita en las Salinas.
Coinversión con Orion
Neinor Homes y su principal accionista con el 29% del capital, el fondo Orion European Real Estate, firmaron en 2023 una joint venture con el objetivo de desarrollar nuevas promociones residenciales inmobiliarias en España por 50 millones de euros. La nueva sociedad está participada por Orion en un 90% y por Neinor Homes en un 10%, actuando la promotora también como socio gestor de la entrega, de forma que supervisará el diseño de los proyectos, la concesión de las licencias, su comercialización y su construcción.