NBI Bearings Europe, grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales. El ejercicio 2023 ha sido un ejercicio de menos a más para NBI Bearings.

En su División de Rodamientos incrementó la actividad comercial llegando a triplicar las visitas mensuales respecto a 2022 y consiguió de este modo mantener al alza el ritmo de captación de pedidos.

Durante el ejercicio ha firmado además importantes acuerdos de distribución en España y México y avances significativos en otros países como Chile y Brasil. Una división que ha mejorado en productividad gracias a la moderación de costes de aprovisionamiento y avances por la implementación del plan de mejora de la eficiencia.

Su División Industrial es la elegida por el Grupo para ser el pilar de crecimiento en un plazo de 3-4 años y ya en 2023 se dedicó a mejorar su posicionamiento por competitividad, ubicación y tamaño. Sigue adelante con la integración de BETA con materialización de las sinergias previstas.

NBI Bearings tiene en marcha su Plan 100/27 con el que espera llevar los ingresos de 47,16 millones de 2022 a 100 millones al cierre de 2027, con una TACC del 16,2%. El EBITDA tiene un objetivo de crecimiento TACC del 18,9%, hasta los 18,5 millones de euros al cierre del plan, y desde los 7,79 millones de euros a diciembre de 2022. Para el cierre de este ejercicio 2023 mantiene un objetivo de Ingresos totales de 53,01 millones de euros; objetivo para el EBITDA de 8,40 millones de euros.

Sigue en directo la cotización de NBI Bearings Europe

En cuanto al crecimiento, rentabilidad y financiación, el Grupo intenta seguir financiándose mediante una combinación de recursos generados por la propia compañía y deuda bancaria e institucional con el objetivo de finalizar 2027 con un ratio DFN/EBITDA inferior a 2,5v. El nuevo plan estratégico es ambicioso con el que NBI Bearings se está sabiendo adaptar y preparar para el nuevo ciclo, con mayor capacidad, mayor productividad y eficiencia y control financiero. El nuevo plan abarca tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico, lo que significa que la empresa buscará expandirse no solo mediante el desarrollo interno, sino también a través de adquisiciones estratégicas. En una valoración por ratios bajo nuestra estimación de resultados para el cierre de 2023, y 2024, NBI Bearings cotiza barata y por tanto, con potencial para una inversión con horizonte de largo plazo.