NBI Bearings, compañía especializada en la fabricación de rodamientos e integrante de BME Growth, ha presentado hoy sus resultados del tercer trimestre de 2024. Los ingresos acumulados en lo que va de año alcanzan los 40,9 millones de euros, un 1% más respecto al mismo periodo de 2023 y cumpliendo el 98,6% del presupuesto proyectado. Sin embargo, la ralentización del mercado entre julio y septiembre, en línea con las expectativas de la compañía, ha resultado en una disminución del 3,9% de los ingresos del tercer trimestre en comparación con el año pasado. La persistencia de factores de incertidumbre económica y geopolítica continúa afectando a la demanda, particularmente en Europa.

El EBITDA acumulado al cierre del tercer trimestre se situó en 6,6 millones de euros, lo que representa una leve disminución del 3,1% respecto al año anterior, aunque ha superado las previsiones presupuestarias, alcanzando el 101,4%. La compañía ha logrado un margen EBITDA del 16,1%, inferior al 16,8% del mismo periodo de 2023, atribuyendo esta caída al descenso de ingresos trimestrales y a los costes asociados a su plan de expansión.

El beneficio neto acumulado ajustado (BDI) se ha situado en 2,3 millones de euros, reflejando una contracción del 7,3% respecto al año anterior, mientras que la deuda financiera neta ha aumentado a 36,9 millones de euros, un incremento de 7,4 millones, en su mayoría destinados a CapEx e inversión en circulante.

Sigue en directo la cotización de NBI Bearings Europe

En línea con su Plan 100/27, NBI ha ampliado sus inventarios para garantizar el suministro frente a las incertidumbres globales y ha reforzado la gama de productos en su división de rodamientos, con una apuesta significativa por la planta de producción en India.

La compañía ha destacado los logros en sus divisiones de rodamientos e industrial, con avances en India que ya comienzan a reflejarse en el balance y la captación de nuevos clientes en Europa. Además, la integración de BETA avanza sin contratiempos, aunque el EBITDA de su unidad de Oradea se ha visto afectado por una menor facturación. Ante la compleja coyuntura económica, NBI ha marcado un objetivo de ingresos de 10 millones de euros para el cuarto trimestre y un EBITDA proyectado de 1,7 millones.

Con un flujo de caja operativo del 74,8%, por encima de los objetivos, y una tesorería de 32,6 millones de euros, NBI Bearings asegura estar bien posicionada para hacer frente a los desafíos económicos y mantener el enfoque en su ambicioso plan de crecimiento hasta 2027.