En las últimas semanas hemos visto cómo la cotización de Naturgy está registrando buenas sesiones bursátiles, dejando atrás un movimiento bajista que ha sido muy vertical. En este sentido, estamos pendientes a los niveles de resistencia que ha dejado marcado el activo bajo estudio.

Naturgy (NTGY) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de Naturgy (NTGY) podemos observar que, tras la formación chartista de cambio de tendencia en forma de doble suelo, el precio perforó la directriz bajista que viene desde los máximos de enero 2024. En este sentido, la verticalidad del movimiento bajista registrado en la primera parte del año ha llegado a su fin, pero, continuamos sin tener un máximo creciente en el activo, por lo que la tendencia bajista aún sigue vigente. El último máximo previo lo tenemos en la zona de los 22,02€ por acción. De este modo, esta es la cota de precios que se debe superar para comenzar a interpretar un movimiento alcista en la compañía.