Naturgy ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de incubación de empresas, ‘Connecting Energy’, para impulsar el emprendimiento en el sector energético con foco en la innovación sostenible. Con esta iniciativa, Naturgy apoyará a emprendedores que quieran poner en marcha proyectos que generen un cambio estructural en el sistema energético y que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con la energía y el consumo responsable; biometano, hidrógeno y otros gases renovables; movilidad sostenible; o economía circular y gestión de residuos.
El programa ‘Connecting Energy’ conectará profesionales de la compañía, que se convertirán en mentores durante 6 meses, con las start-ups que desarrollen negocios vinculados a la transición energética. En todas estas áreas de interés del programa, la compañía cuenta con profesionales que pueden aportar sus conocimientos y experiencia a estos emprendedores, y orientarles sobre las necesidades del sector, así como ayudarles a desarrollar su plan de empresa, definir su estrategia de crecimiento y darles el impulso que necesitan para alcanzar sus objetivos.
Además, entre todos los proyectos recibidos, se seleccionará uno para realizar un piloto de 25.000 € con la compañía para validar su solución.
Durante la primera edición de este programa, lanzado el pasado año, se seleccionaron 8 proyectos de start-ups, de los cuales 4 están avanzando en distintos acuerdos de negocio.
Si quieres conocer este programa de incubación, puedes hacerlo en la página del proyecto: Connecting Energy.
Sigue en directo la cotización de Naturgy (Gas Natural)
Compromiso con la innovación y la sostenibilidad
En el marco del cumplimiento de sus compromisos en materia de ESG (Environment, Social and Governance), Naturgy ha apostado por mantener un rol activo ante los retos de la transición energética a través de la innovación, el talento diverso y la digitalización.
En estos ámbitos, la compañía pone el foco en el concepto de innovahub como punto de encuentro de las iniciativas de innovación abierta, manteniendo una actitud abierta para observar e identificar oportunidades, tendencias y conocer el estado y desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios, así como sus avances, para encontrar nuevas ideas que puedan atender las demandas de los mercados y los clientes. Todo ello en colaboración con universidades, organismos de investigación, administraciones públicas y otras empresas.